www.nexotrans.com

El innovador Solaris Trollino ya en ruta en Esslingen

martes 08 de marzo de 2016, 07:00h
El innovador Solaris Trollino ya en ruta en Esslingen
Ampliar
Otro innovador vehiculo modelo Trollino de 18,75 metros de la marca Solaris ya ha comenzado a funcionar en Esslingen, una región de Alemania.

Este vehículo forma parte del paquete de cuatro modernos vehículos de emisiones cero que se entregarán a través de un consorcio de Solaris Bus & Coach y Vossloh.

Equipado con características por encima de la media en su segmento, el Solaris Trollino tiene la capacidad de funcionar de forma independiente de la alimentación de alambre por la cual recibe la carga en la parte de arriba. Con estas características, Trollino es una oportunidad innovadora dentro del proyecto TrolleyPlus que abre completamente nuevas oportunidades para el operador SVE Esslingen.

Cero emisiones y bateria autónoma

Los vehículos están equipados con un innovador sistema de bateria de litio, que les permite operar sin suministro de energía de tracción. Gracias a esta solución el operador puede ofrecer servicios de transporte público de emisiones cero, también en las zonas fuera del alcance de la tracción. Winfried Hermann, el Ministro de Transporte e Infraestructura de Baden-Wuerttemberg, asistió a la presentación oficial de Solaris Trollino, define la inversión como un proyecto emblemático de importancia en todo el país.

Mejora de la aceleración y tracción gracias a sus dos motores eléctricos

El productor alemán Vossloh es responsable de la entrega del sistema de tracción y la bateria del articulado Trollino de 18.75 metros. Estos vehículos están equipados con una unidad de doble eje, lo cual significa que es propulsado por dos motores eléctricos para los tres ejes del Trollino. El resultado es significativo, ya que existe una mejora de la aceleración y tracción. Esta solución también asegura una electricidad de corte fiable con una gran recuperación de energía. Las baterías extraen energía de los cables aéreos durante la conducción, así es como se produce posteriormente el mantenimiento de la energía durante proceso de rotura. El efecto es un autobús con éxito en la combinación de las mejores características trolebuses y autobuses con batería.

La iluminación interior LED hace que el viaje con el Trollino 18,75 sea mucho más agradable, la luz de marcha diurna con LED fuera del autobús aumenta la seguridad. El Trollino puede estar disponible en 43 asientos.

Esslingen es una de las tres ciudades alemanas donde operarán los trolebuses. El nuevo Trollino 18,75 hará posible ejecutar nuevas rutas, completamente libre de emisiones en la red de transporte de Esslingen.

Los nuevos e innovadores productos de Solaris son un paso más allá en la renovación de las flotas de trolebuses de las ciudades. Los vehículos se han adquirido dentro de la gama Plus, que está cofinanciada por el estado de Baden-Württemberg, así como por la región de Stuttgart, en el marco del programa "Región modelo de movilidad urbana sostenible".

Los trolebuses Solaris han estado presentes en Alemania desde 2010. Además 12 articulados Trollino 18 recientemente se han unido a la flota de Eberswalde. Esslingen será la segunda ciudad en Alemania operando con trolebuses Solaris.