www.nexotrans.com
Luís Simões ocupará 48.500m2 de la Plataforma Logística SI 20

Luís Simões ocupará 48.500m2 de la Plataforma Logística SI 20

La nave, que estará operativa en 2017, está siendo desarrollada por Inversiones Montepino en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

miércoles 09 de marzo de 2016, 07:00h
El operador logístico Luís Simões ha firmado un acuerdo con Inversiones Montepino para ocupar una de las naves que el promotor está construyendo en Cabanillas del Campo, Guadalajara.

La Plataforma Logística Montepino SI 20 contará con una estratégica ubicación, en la cabecera del 'Corredor del Henares' el mayor eje logístico de España

La operación está asesorada por CBRE, una de las compañías líderes a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios. La nave, de más de 48.500 m², forma parte de la nueva plataforma logística Montepino SI20 de más de 200.000 m². La Plataforma Logística Montepino SI 20 contará con una estratégica ubicación, en la cabecera del 'Corredor del Henares' el mayor eje logístico de España.

El polígono no sólo tiene acceso directo a la Autovía A-2 y a la Autopista R2, sino que también tiene acceso directo a la N-320, nacional que comunica con la A-1, la carretera de Burgos, a la altura de Torrelaguna; lo que le permite disfrutar de una de las mejores ubicaciones posibles del "corredor". Como muestra de la excelente ubicación del polígono SI 20, ha hecho que ya se haya instalado en él, dos plataformas logísticas del grupo Inditex. De acuerdo con los plazos previstos, la nueva nave estará operativa en enero de 2017.

Construcción hecha a medida

Los planes de Luís Simões requerirán un nuevo desarrollo a medida, ya que la nave que se desarrollará en Guadalajara ocupará casi el mismo espacio que los nueve módulos de más de 5.000 m2 que constituyen la nueva plataforma de Inversiones Montepino en Torrejón de Ardoz. Además, los innovadores equipos con los que contarán las nuevas instalaciones, aun limitando la capacidad máxima de 80.000 palés de la nave, permitirán alcanzar niveles máximos de optimización en las operaciones.

En palabras de Miguel Guillermo, responsable nacional de Logística de CBRE España, "esta operación refleja algunas de las tendencias que vamos a ver a lo largo 2016 en el sector logístico e industrial, con el desarrollo de espacios logísticos más modernos y el aumento de la contratación, especialmente en la tercera corona de Madrid".