www.nexotrans.com
Guaguas Municipales facilita la consulta del saldo del BonoGuagua

Guaguas Municipales facilita la consulta del saldo del BonoGuagua

Se podrá hacer a través de la página web de guaguas y mediante su aplicación oficial para dispositivos móviles, 'GuaguasLPA'

viernes 11 de marzo de 2016, 07:00h
Guaguas Municipales ha puesto en marcha, desde el pasado 8 de marzo, la consulta del saldo del BonoGuagua sin contacto a través de la página web de guaguas y mediante su aplicación oficial para dispositivos móviles, 'GuaguasLPA'. Esta nueva herramienta permite conocer a los viajeros el saldo disponible en su tarjeta de forma inmediata a través de las tecnologías de la información y sin necesidad de acudir a las oficinas o establecimientos colaboradores de la compañía.

Los clientes de la empresa municipal, a través de una nueva pestaña habilitada en la página web de guaguas y de la aplicación móvil 'GuaguasLPA', pueden conocer al instante cuál es el saldo disponible en su tarjeta del BonoGuagua, aunque deberán tener en cuenta que esta información se ofrece con fecha y hora del último registro descargado en los servidores de la empresa.

Guaguas Municipales tiene registrados más de 46.000 usuarios en su aplicación 'Guaguas LPA'

En el portal de Guaguas Municipales, el viajero tiene habilitada en la página principal una pestaña denominada 'Consulta de Saldo', que ofrece información del saldo disponible al introducir los seis dígitos que se encuentran en la esquina superior derecha de la tarjeta del BonoGuagua. En la aplicación para dispositivos móviles, la consulta se realiza de la misma manera en la ventana principal. Por el momento, únicamente se encuentra habilitada para la versión Android, aunque en las próximas semanas también estará preparada para dispositivos móviles con sistema iOS (Iphone).

Guaguas Municipales tiene registrados más de 46.000 usuarios en su aplicación 'Guaguas LPA', que permite acercar al viajero la información de los servicios telemáticos más relevantes que presta la compañía municipal. La herramienta, además de procurar información sobre el saldo disponible, avisa de la llegada de la línea a la parada a través de una notificación, permite saber al viajero cuáles son las siguientes paradas de su guagua y geolocaliza los establecimientos donde se puede adquirir el BonoGuagua, además de incorporar utilidades clásicas como horarios, mapas y tarifas, entre otros apartados.

Descarga gratuita

La aplicación 'GuaguasLPA' se puede descargar de forma gratuita a través de App Store (para iOs) y Play Store (para Android) y amplía la información de los servicios prestados por la compañía municipal de transporte. La aplicación ya ha sido descargada por más de 35.500 usuarios en la plataforma Android y unos 10.500, en la plataforma iOS.

El interfaz del aplicativo para dispositivo móvil muestra iconos con diferentes ítems de servicios. La información se exhibe de manera accesible, ordenada e intuitiva para todo tipo de público, por lo tanto, su uso es sencillo para los usuarios más avanzados (generalmente los jóvenes) y también está pensado para los clientes de más edad.

A cada uno de los iconos de la pantalla principal le acompaña un texto descriptivo. Están dispuestos en la interfaz por criterio de utilización: Ruta, Próxima Guagua, Próxima Parada, Líneas y Horarios, Puntos de Venta, Tarifas, Favoritos, Guaguas al minuto y Ayuda, además de la reciente incorporada Consulta de Saldo (sólo disponible en versión Android).