www.nexotrans.com

Algeciras participa en el V Encuentro Empresarial Hispano - Marroquí

Más de 48.000 camiones utilizaron el enlace marítimo en enero y febrero de la línea Algeciras - Tánger Med

miércoles 16 de marzo de 2016, 07:00h
El V Encuentro Empresarial Hispano - Marroquí del sector del Transporte y la Logística que organiza la Cámara de Comercio de España en Tánger ha contado, un año más, con la participación del Puerto de Algeciras. El encuentro ha tenido lugar en el Hotel Mövenpik de la ciudad marroquí.
Algeciras participa en el V Encuentro Empresarial Hispano - Marroquí
Ampliar

El encuentro realizado entre los dos países vecinos ha sido presentado por el cónsul general de España en Tánger, Arturo Reig, que dio la bienvenida especial a los asistentes a la quinta edición de este encuentro. Durante la jornada, tuvo lugar un programa de ponencias, entre las que han destacado la realizada por el jefe de la división de Desarrollo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Nicolás Martínez, junto con el jefe de Operaciones Terrestres del Puerto de Algeciras, Rafael Olivares. La conferencia, que trató sobre la evolución y desarrollo de los tráficos con Marruecos desde el Puerto de Algeciras, está motivada en parte por el aumento de camiones en el enlace marítimo del Estrecho, que en tan sólo dos meses ya ha experimentado un aumento del 21% en lo referente al tráfico respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, y en el marco del encuentro, se ha puesto en marcha una zona de expositores, donde APBA dispone de un stand en el que participan empresas que operan en el Puerto como pueden ser Tránsito 2000, González Gaggero, Balearia o FRS. Además, aprovechando la cantidad de empresas que estarán presentes en el Encuentro Hispano - Marroquí, se han realizado ruedas de negocios entre empresarios de los dos países, con el objetivo de que el flujo de mercancías entre Europa y Marruecos aumente.