www.nexotrans.com
Faconauto apuesta por la continuidad del Comité de Diálogo
Ampliar

Faconauto apuesta por la continuidad del Comité de Diálogo

La patronal asegura que se puede avanzar dialogando si hay voluntad para ello por parte de todos los implicados

miércoles 16 de marzo de 2016, 07:00h
Tras la reunión del Comité de Diálogo sectorial celebrada el pasado 15 de marzo, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) quiere mostrar su agradecimiento al secretario de Estado de Comercio Interior, Jaime García-Legaz, y a todo el equipo de la Dirección General de Comercio por su sensibilidad a los problemas de la automoción y por su participación activa en las medidas aprobadas por el Gobierno durante la legislatura.

Faconauto espera que el equipo de la Dirección General de Comercio pueda seguir colaborando con el Sector para que se desarrolle el Código de Buenas Prácticas

Esta serie de medidas han permitido la recuperación del mercado del automóvil y la mejora de la competitividad del sector, lo que ha supuesto, además, nuevas inversiones y la adjudicación de modelos a las plantas españolas.

En esta línea, Faconauto espera que el equipo de la Dirección General de Comercio pueda seguir colaborando con el Sector para que se desarrolle el Código de Buenas Prácticas y los mecanismos de autorregulación que mejoren las relaciones bilaterales entre fabricantes, importadores y distribuidores, especialmente en el plano operativo. Asimismo, la patronal de los concesionarios confía en que todos los miembros del Comité tengan la determinación de dialogar y avanzar en la autorregulación.

Faconauto recuerda que el actual modelo de distribución, a través de concesionarios, es el más profesional y de mayor calidad para la comercialización de los productos de los fabricantes, así como la mejor opción para los clientes porque garantiza un amplio nivel de competencia entre marcas e intra marcas. Finalmente, la patronal considera que los concesionarios seguirán creando riqueza y empleo mientras tengan un retorno y un plazo razonable de amortización de sus inversiones.

Algunos datos sobre Faconauto

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. En la actualidad representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos y 273 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.765 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.100 pymes de automoción. Estas empresas generan 146.583 empleos directos y una facturación de 28.545 millones de euros anuales.