www.nexotrans.com
Scania roza 9.000 árboles en su bosque
Ampliar

Scania roza 9.000 árboles en su bosque

El fabricante sueco celebra un nuevo día de plantación, de la mano de Ángel Nieto

jueves 17 de marzo de 2016, 07:00h
El piloto de motociclismo Ángel Nieto apadrinó el pasado fin de semana el Bosque Scania, situado en la localidad madrileña de Rivas, en una jornada familiar, con prensa y trabajadores de la marca.
Scania roza 9.000 árboles en su bosque
Ampliar

Trabajadores y prensa especializada contribuyeron a la plantación de 215 árboles



8.787 árboles, incluyendo los 4.800 en el último año, y 9.000 toneladas de CO2 que no serán emitidas a la atmósfera el próximo siglo. Son solo algunos datos del Bosque Scania, creado en 2013 y con una vigencia de cinco años, bajo el lema "Un Scania, Un Árbol". Desde entonces, el fabricante planta y mantiene un árbol por cada camión o autobús que vende en la Península Ibérica.

Trabajadores y prensa especializada contribuyeron a la plantación de 215 árboles, aunque previamente Ángel Nieto quiso "agradecer a Scania su labor con este proyecto, un ejemplo de iniciativa respetuosa con el medio ambiente y un referente, así como su presencia en MotoGP y que apoye al deporte y los valores que representa".


Presencia política


El concejal de Medio Ambiente de Rivas, Rubén Tadeo, también quiso agradecer a Scania el trabajo que realiza en la localidad "a favor del medio ambiente", mostrándose sorprendido por "la cantidad de árboles plantados en tan poco tiempo".

Reforzando su compromiso con esta acción, Scania ha cedido para el riego de los árboles, un camión Scania P93 ML 4x2 con una rotulación especial que indica la actividad que va a realizar.

Finalmente, José Antonio Mannucci, director general de Scania, quiso incidir en que "el acuerdo a las personas de Scania, los clientes y nuestros valores, sobre todo la sostenibilidad. Por ello este proyecto nos identifica".

Ya en el Parque Regional del Sureste ubicado cerca del kilómetro 16 de la A-3, Ángel Nieto descubrió una placa conmemorativa del apadrinamiento y plantó simbólicamente un olivo.