www.nexotrans.com
Movilidad revolucionaria, FlixBus llega a España

Movilidad revolucionaria, FlixBus llega a España

FlixBus fue iniciada en 2013 en Alemania, después de la liberalización del mercado ferroviario

viernes 25 de marzo de 2016, 07:00h
El proveedor de movilidad de larga distancia, FlixBus expande su red de rutas internacional a España. Desde el 31 de marzo, nuevos FlixBuses conectarán Barcelona dos veces al día con Francia e Italia.
Movilidad revolucionaria, FlixBus llega a España
Ampliar

Viajeros tendrán la posibilidad de viajar con FlixBus a 700 destinos en 18 países. Conexiones directas con Alemania y Benelux desde otros destinos en España empezarán en verano. Iniciada en 2013, FlixBus es la empresa de autobuses interurbanos líder de Europa ofreciendo 80.000 conexiones diarias y transportando más de 20 millones de pasajeros en 2015.


Nuevos FlixBuses conectarán Barcelona dos veces al día con Francia e Italia

Acceso a la red europea de autobuses más grande


André Schwämmlein, fundador de FlixBus y director general: “Las nuevas rutas transfronterizas desde Barcelona a Francia e Italia son tan solo un primer paso en este nuevo mercado. Enlaces desde Cataluña a Alemania serán realidad en abril. Muy pronto extenderemos nuestro servicio a nuevos lugares en España. Los viajeros se benefician de una movilidad ecológica y económica con el mejor servicio: “Billetes desde nueve euros, incluyendo WiFi gratis, asientos espaciosos en autobuses nuevos y tres piezas de equipaje, están disponibles en en la página web de la empresa y en la aplicación de FlixBus. Con la incorporación de Barcelona a la red de rutas, FlixBus ofrece ahora 80.000 conexiones al día a 700 ciudades en 18 países diferentes.


De start-up alemana a empresa líder en Europa


FlixBus fue iniciada en 2013 en Alemania, después de la liberalización del mercado ferroviario. Contando con un modelo de negocio innovador y con la cooperación con empresas de autobuses regionales, tan solo unos meses después de su fundación, FlixBus ya gestionaba su propia red de rutas internacional.

André Schwämmlein, “con la combinación del espíritu emprendedor y de la tecnología innovadora con pequeñas y medianas empresas tradicionales, hemos establecido un medio de transporte completamente nuevo. Simplemente hemos conseguido que viajar en bus sea sexy de nuevo.” En 2015, como líder del mercado alemán, FlixBus comenzó a internacionalizar su modelo de negocio ofreciendo líneas transfronterizas a Escandinavia lanzando redes de rutas domésticas en Francia, Holanda e Italia. En el primer cuatrimestre del 2016, la ex start-up anunció su expansión a Europa central y del este y su línea transnacional a Gran Bretaña.


En el primer cuatrimestre del 2016 anunció su expansión a Europa central y del este y su línea transnacional a Gran Bretaña

Desde sus oficinas en Múnich, Berlín, París, Zagreb y Milán, FlixBus opera todos sus autobuses verdes en toda Europa y el año pasado ha transportado a más de 20 millones de pasajeros. La internacionalización está respaldada por el inversor de crecimiento Americano, General Atlantic.


“Viajar de forma fácil y económica”


Precios desde nueve euros incluyendo WiFi gratis, tomas de corriente, asiento garantizado en autobuses nuevos con aire acondicionado y con mucho espacio para las piernas. Los billetes están disponibles en en la página web de la compañía, en FlixBus App o en agencias de viajes. Bettina Engert, portavoz de FlixBus: “Viajeros espontáneos compran su billete directamente en el autobús, si es que quedan asientos libres. Sin embargo, tienen que pagar el precio estándar. La cancelación o cambio del billete es totalmente gratis y posible de hacer hasta 15 minutos antes de la hora de salida.” Con la aplicación móvil gratis de FlixBus para iOS, Windows y Android, los clientes pueden comprobar la disponibilidad de billetes e información sobre su viaje, reservar su billete y utilizar el sistema de navegación que los guía a su punto de partida.

Bettina Engert: “Queremos que viajar sea lo más fácil posible. Por eso, estamos invirtiendo en nuevas tecnologías para mejorar nuestro servicio continuamente.”


Una idea: Pintar Europa de verde


Bettina Engert comenta que “Los autobuses son el medio de transporte más eficiente y el que menos afecta al medio ambiente. Los clientes de FlixBus tienen la posibilidad de compensar las emisiones de CO2 y así viajar sin dejar huella de carbono.”

Inspirados por la tendencia de movilidad compartida, FlixBus ofrece la alternativa al transporte individual y una manera sostenible de viajar adaptada a todos los bolsillos. En 2015, los nuevos autobuses de larga distancia en Alemania transportaron por primera vez más pasajeros que los vuelos domésticos. André Schwämmlein: “Nosotros ya hemos cambiado la forma de viajar de la gente. Ahora nuestra idea es ofrecer a nuestros clientes de toda Europa, la misma experiencia en todos los sitios, en Londres, Barcelona, París o Roma.”