www.nexotrans.com

Spheros equipa los híbridos enchufables de Volvo

Los primeros 20 autobuses híbridos de Volvo han sido equipados con el REVO-E , la unidad de techo totalmente eléctrica

viernes 18 de marzo de 2016, 07:00h
Spheros equipa los híbridos enchufables de Volvo
Ampliar
Los primeros 20 autobuses híbridos de Volvo han sido equipados con el REVO-E , la unidad de techo totalmente eléctrica, así como el nuevo Spheros E-cooler para la refrigeración sistemática de la batería de iones de litio también en el techo. Otros autobuses con los mismos sistemas serán producidos en serie a partir de mayo.

Capacidad de refrigeración máxima de 5 kW que garantiza una eliminación eficaz del calor producido durante la carga y la descarga

La electromovilidad es estrechamente dependiente del rendimiento de la batería. Para garantizar una explotación óptima de su capacidad, durante y antes de la operación, deben mantenerse dentro de unos grados concretos de temperatura. Aquí es donde el Spheros E-Cooler entra en juego. Con una capacidad de refrigeración máxima de 5 kW que garantiza una eliminación eficaz del calor producido durante la carga y la descarga. Si es necesario, la batería también puede ser protegida del frío. La función de calefacción también se puede integrar a través de la E-Cooler.

El control integral para el funcionamiento optimizado de la energía

Especial énfasis se pone en el funcionamiento con baja energía. El compresor eléctrico no está accionado a temperaturas exteriores bajas y el sistema cambia automáticamente a la refrigeración pasiva (agua de refrigeración solamente). Compresores y ventiladores también se pueden regular, si es necesario a través de control PWM. Además, el vehículo tiene una conexión de CAN-bus.

El E-Cooler es una solución independiente que funciona sin necesidad de un equipo adicional. Situado próximo a la batería, forma una parte integral del concepto global de la batería. Los componentes individuales se pueden alinear de acuerdo con la geometría del vehículo y por lo tanto adaptada a las exigencias del fabricante de autobús respectivamente.