www.nexotrans.com

Los trabajadores de Cemusa anuncian jornadas de huelga en Valencia

martes 22 de marzo de 2016, 07:00h
Parada en la que operan los servicios de CEMUSA en Valencia
Ampliar
Parada en la que operan los servicios de CEMUSA en Valencia
EMT Valencia pide disculpas a los usuarios por los posibles errores en la información en las apradas ante el conflicto laboral entre CEMUSA y sus trabajadores.

La Empresa Municipal de Transportes anuncia que, ante el conflicto laboral entre la empresa CEMUSA, concesionaria de la gestión de las marquesinas, y sus trabajadoras y trabajadores, la información que se ofrece en las paradas podrá verse afectada durante Semana Santa.

En este sentido pide disculpas a los usuarios por los posibles errores de comunicación que se produzcan estos días debido a un conflicto totalmente ajeno a EMT. De hecho, ante el anuncio de CEMUSA de hacer un ERE que podría afectar hasta el 80% de la plantilla, y las posibles medidas que se podrían tomar desde los trabajadores, EMT ya empezó a notificar los desvíos y a adelantar el cambio de ruta de algunas líneas.

Huelga ante el anuncio de CEMUSA de hacer un ERE que podría afectar hasta el 80% de la plantilla

Ante esta situación se da la circunstancia que el día 16 de marzo la información de la zona centro puede que no sea la correcta en las marquesinas y postes ubicados en dicha zona, limitada al tráfico, ya que no estará actualizada. Tampoco lo estará el domingo, 20 de marzo, algo que se regularizará el lunes 21. De todos modos, para evitar problemas, EMT reforzará el número de personal de información en la calle y, sobre todo, en el entorno de las paradas.

Labor de CEMUSA

CEMUSA se encarga actualmente de la gestión de la información en las marquesinas, por lo que ante una posible falta de información en las paradas, desde la Empresa municipal de transportes se ha querido avanzar y poner toda la información disponible para evitar sobresaltos en los viajeros y asegurarles que lo que está publicado se corresponde con el servicio que se realiza.

Desde la dirección de la EMT solicitan a la empresa francesa JC Decaux que atienda a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de Cemusa para evitar situaciones que afecten al normal desarrollo del contrato que tiene firmado con la empresa municipal de transportes. En este sentido esperan una pronta solución al conflicto laboral y lamentan los inconvenientes que éste puede ocasionar a los usuarios del transporte público por una situación ajena a la empresa pública.