www.nexotrans.com

Scania publica su Informe anual de Sostenibilidad 2015

martes 29 de marzo de 2016, 07:00h
Report de Sacnia 2015
Ampliar
Report de Sacnia 2015
El Informe 2015 Scania pone de relieve las cuestiones que afectan al sector del transporte, se describe el modelo de negocio y creación de valor de Scania. Desde la conectividad pasando por el respecto al medio ambiente y el ahorro de combustible.

"La creciente demanda de servicios de transporte debe ser manejada con éxito mientras las emisiones y el impacto climático hay que controlarlo. El transporte y movilidad tienen que ser parte de la solución. Scania está bien preparado para asumir este reto ", dice el presidente y CEO de Scania Henrik Henriksson en el Informe Anual de Sostenibilidad de la compañía de 2015, disponible en su página web.

El Informe 2015 Scania pone de relieve las cuestiones que afectan al sector del transporte, se describe el modelo de negocio y creación de valor de Scania.

En paralelo con la descripción de cómo funciona Scania acuerdo con las normas ambiciosas en el campo de la sostenibilidad, el informe pone de relieve la visión de Scania de lo que se requiere para transformar el sistema de transporte de hoy en el sistema de transporte sostenible del mañana. La eficiencia energética, los combustibles alternativos y la electrificación jugarán un papel clave y Scania puede incluso ya hoy en día ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras en estas áreas. Sin embargo, para lograr un sistema de transporte sostenible, es necesario tener en cuenta todo el sistema logístico, donde existe un enorme potencial para mejorar la eficiencia.

Para activar la comunicación en todo el sistema de transporte a través de la conectividad se requiere una infraestructura inteligente

Para activar la comunicación en todo el sistema de transporte a través de la conectividad se requiere una infraestructura inteligente combinada con un amplio uso de la tecnología de la información y la comunicación. Y una nueva forma de pensar acerca de los servicios de transporte, la innovación y la colaboración es también esencial.

“La asociación con nuestros clientes y otros actores del proceso, dentro y fuera de la industria, permite que estemos desarrollando una comprensión real de lo que se necesita para cambiar los sistemas de transporte y aumentar la eficiencia en toda la cadena de valor", dice Henriksson.

Scania trabaja con la sostenibilidad de una manera integrada. La responsabilidad de las cuestiones ambientales, sociales, éticas y financieras recae en línea de organización de la empresa y en los procesos centrales. Para reflejar mejor esto, Scania da un paso más hacia la integración y publica un Informe Anual y de Sostentabilidad que contiene información financiera, social y ambiental más importante.