www.nexotrans.com

FM Logistic optimiza el proceso de preparación de pedidos

miércoles 30 de marzo de 2016, 07:00h
FM Logistic optimiza el proceso de preparación de pedidos
Ampliar

FM Logistic ha optimizado el proceso de preparación de pedidos en Francia con la tecnología remota Quick Pick ®, que ha transformado los procesos tradicionales.

Esta innovadora incorporación forma pare del proyecto “dificultad y bienestar en el trabajo”, puesto en marcha por la compañía con el objetivo de limitar los trastornos músculo-esqueléticos y accidentes laborales, y optimizar la preparación de pedidos en un entorno compartido en el que se llevan a cabo otras actividades.

Optimización del proceso de preparación

La tecnología remota Quick Pick ® reduce el estrés físico al que los operadores de las carretillas elevadoras están sujetos durante la recolección. Las carretillas son controladas por el personal gracias a un innovador control remoto, activado bien a través de un guante o de un disparador. El vehículo se ejecuta remotamente con solo pulsar un botón. El resultado: hasta 50% de ahorro de tiempo en los recorridos para alcanzar el elevador y hasta un 70% menos en el tiempo invertido en subir y bajar de él.

Hasta 50% de ahorro de tiempo en los recorridos para alcanzar el elevador

En términos de seguridad, tiene láseres integrados dentro del vehículo para identificar posibles obstáculos (palés, otro vehículo…). Están colocados en la parte delantera y en un lado para prevenir la colisión. Además, el mando remoto provoca una alarma y una luz intermitente que se activa cuando el vehículo está en movimiento y, por último, si el control remoto está en uso por un período inusualmente largo, el vehículo se para automáticamente.

Los operadores además pueden adoptar ahora una mejor postura durante su trabajo, y por lo tanto prevenir lesiones de espalda.