www.nexotrans.com

Nuevo modelo de panel solar en las paradas de autobús en Barcelona

Se han inaugurado las líneas H4, V11 y V13 y se han reorganizado algunas de las paradas antiguas de la Ciudad Condal

jueves 31 de marzo de 2016, 07:00h
La ampliación de la red de Transporte Público de Barcelona ha traído consigo la instalación de 10 postes solares y 54 pantallas dinámicas.
Nuevo modelo de panel solar en las paradas de autobús en Barcelona
Ampliar

La red de autobuses de Barcelona, que se encuentra en proceso de expansión con la reciente inauguración de las líneas H4, V11 y V13 que suman nuevos kilómetros a la red, se sube al carro de la movilidad inteligente y sostenible, con la instalación de cerca de una decena de postes solares, sumando un total de 30 en toda la red. Además, se han instalado 54 pantallas convencionales de información dinámica (suman ya un total de 420, para que el usuario pueda conocer cuánto tiempo queda para que llegue el próximo autobús. La red de TMB también cuenta con 16 ‘smartquesina’, además de los dispositivos de información instalados por la AMB.

Mejoras en las pantallas

Los 10 postes solares incorporan varias mejoras respecto a sus predecesores, entre las que destaca la mejor visibilidad que ofrecen las dos pantallas de tinta eléctronica gracias al ángulo de inclinación. La pantalla superior, donde se muestra el tiempo de espera, tiene un mayor tamaño; mientras que la inferior muestra textos y gráficos, incluso de forma simultánea, donde se pueden leer avisos de afectaciones o novedades del servicio de forma actualizada e instantánea.

El diseño de estos nuevos postes autónomos, que a partir de ahora cuentan con los recorridos de los autobuses en las dos caras, facilita su instalación en las aceras, al no ser tan anchos como una marquesina.