www.nexotrans.com

Murcia y Palma, finalistas en la Semana Europea de Movilidad

Murcia y Palma de Mallorca están nominadas al premio ‘Semana Europea de Movilidad’, que promueve la movilidad urbana sostenible

jueves 31 de marzo de 2016, 07:00h
La Comisión Europea ha hecho públicos los nombres de las ciudades europeas que se sitúan a la vanguardia de innovación en movilidad urbana. La ciudad ganadora de la ‘Semana Europea de la Movilidad’ se conocerá el 20 de abril en una ceremonia que se celebrará en Bruselas.
Estación de Metro de Palma de Mallorca.
Ampliar
Estación de Metro de Palma de Mallorca.

Murcia y Palma de Mallorca se presentaron junto a otras 51 candidaturas de 19 países para ser elegidas como la ciudad con el mejor plan de movilidad de transporte sostenible. El premio de la ‘Semana Europea de la Movilidad’ reconoce a las entidades locales que promueven "de manera expecepcional y dirigen con éxito sus esfuerzos hacia el cambio a medios de transporte más sostenibles".

De un total de 53 solicitues, un grupo de expertos independiente ha seleccionado a 10 ciudades sobresalientes en movilidad urbana: Bacau (Rumanía), Lárnaka (Chipre), Lisboa (Portugal), Miskloc (Hungría), Nottingham (Reino Unido), Sofía (Bulgaria), Tríkala (Grecia), Vienna (Austria), Murcia y Palma de Mallorca. De entre las elegidas, el premio de la ‘Semana Europea de la Movilidad’ irá a parar a una de las tres finalistas (Lisboa, Murcia o Palma de Mallorca).