www.nexotrans.com

DPDgroup, premiada con el ‘Transform Awards Europe’

La nueva marca tiene como objetivo apoyar la estrategia de desarrollo del grupo y situarse como un eje de refencia en Europa y todo el mundo.

lunes 04 de abril de 2016, 07:00h
La red internacional de entrega de paquetes DPDgroup, se ha hecho con la plata por su esfuerzo de rebranding.
La nueva imagen de DPDgroup ha sido incorporada a la de SEUR.
Ampliar
La nueva imagen de DPDgroup ha sido incorporada a la de SEUR.

La nueva marca DPDgroup, presentada oficialmente en marzo de 2015 como la marca comercial internacional de GeoPost, división de paquetería de Le Groupe La Poste, ha sido galardonada con el ‘Transform Awards Europe’, como premio a su labor de remodelación de la marca, que ha sido desarrollada con el apoyo de Lippincott, consultora creativa global. Para que DPDgroup pudiera evolucionar, se pidió la colaboración de todos los países, desde conductores a directivos de las empresas miembro (DPD, Chronopost, SEUR e Interlink Express), con el fin de definir las líneas de la nueva marca y de como transmitir su ambición a los clientes.

"Trabajamos codo con codo con nuestros grupos de negocio y el equipo de Lippincott para crear una nueva estrategia de marca y experiencia de cliente que nos ayude a conseguir nuestros objetivos y que se adapte a nuestra identidad", ha afirmado el director de Marketing y Comunicación de DPDgroup, Jean-Claude Sonet. "Ser premiados con un Transform Award reconoce la innovación y la excelencia creativa que hemos conseguido con este trabajo de marca y lo posiciona además como un éxito. Cada una de las categorías de este prestigioso premio pone el foco en aspectos concretos del proceso de marca, estableciendo un punto de referencia del trabajo de alta calidad que está transformando el sector".

Por su parte, desde Lippincott, a través de su senior partner en Estrategia de Branding, Vicent Parisse, han asegurado estar "muy orgullosos de que DPDgroup haya sido reconocido con este prestigioso premio. Hemos tenido una fuerte competencia por el alto nivel de los nominados que han sido valorados por un panel de expertos de la industria en diferentes sectores".

"Ganar este premio es un logro excepcional y refleja la experiencia y el entusiasmo de nuestros socios en toda Europa", Sonet.

En el mercado español, debido a fuerte reconocimiento de SEUR, DPDgroup actuará a modo de cobranding, es decir, ambas marcas se juntarán para ofrecer un producto o servicio de forma conjunta, de tal forma que DPDgroup estará presente tanto en la flota de vehículos, como en los uniformes y comunicaciones corporativas de SEUR. Además, representa el servicio al cliente global que SEUR y DPDgroup ofrecen.