www.nexotrans.com

Alcoa presenta su nueva llanta ligera para ruedas `supersingle´, que reduce en 1,3 kilos su peso

Se producirá en la planta que opera la compañía en Hungría a partir del próximo mes de agosto

lunes 07 de julio de 2008, 01:00h

La multinacional Alcoa, especializada en la fabricanción de llantas, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo producto, una llanta ligera para ruedas supersingle, que comenzará su producción en la fábrica de Alcoa en Hungría, a partir del mes que viene. Reduce su peso en 1,3 kilos sobre la precedente.

Disponible en dimensión 22,5 x 11,75, la nueva llanta pesa solo 22,1 kilos, que suponen una reducción de 1,3 sobre los 23,4 que pesaba su antecesora. Esta producto redunda en "la batalla que Alcoa mantiene contra cada kilo", según fuentes de la propia compañía.

Se puede encontrar con agujeros de 26 y 32 mm, y según Alcoa, "será la más ligera del mercado en su dimensión".

Dura Bright

Como era de esperar, esta nueva llanta incorpora la tecnología Dura-Bright, tratamiento superficial, no un revestimiento, patentado por Alcoa, que "no se desconcha, ni se agrieta, ni se desprende, ni se corroe y nunca necesita pulirse", aseguran desde la compañía.

En la web de Alcoa se asegura que "las llantas revestidas, en aplicaciones comerciales, se arañan y sufren corrosión filiforme y pérdidas del color. Sólo en las llantas Dura-Bright® se usa un tratamiento superficial patentado que penetra en el aluminio y se convierte en una parte integral de la llanta. Además, son las únicas llantas que tienen cinco años de garantía limitada contra defectos de material, mano de obra y corrosión".

Ahora podrá lucir unas llantas impecables con menos esfuerzo que con cualquiera de las llantas de acero o aluminio que hubiese tenido antes. Así que se ahorra dinero y tiempo... mientras las llantas de sus camiones, remolques y autobuses no pierden su aspecto atractivo.