www.nexotrans.com
131 VDL Citea son adquiridos por la belga De Lijn
Ampliar

131 VDL Citea son adquiridos por la belga De Lijn

martes 05 de abril de 2016, 07:00h
La empresa belga de transporte de pasajeros De Lijn ha realizado un gran pedido a VDL Bus & Coach. Son 121 VDL Citea LES y 10 autobuses Citea LES para instrucción, con un segundo conjunto de pedales,
Esta orden es complementaria a la de 67 Citea LES y nueve Citea SLFA que se llevó a cabo en agosto de 2015. "Estamos muy contentos con este gran pedido de De Lijn. En menos de tres años, esta empresa ha pedido un total de 345 autobuses y 41 microbuses de nuestra compañía. Estamos orgullosos de ser capaces de construir tantos autobuses para De Lijn ", aseguró Peter Wouters, director de VDL Bus Roeselare, la fábrica donde los Citea para De Lijn están siendo construidos. Los primeros autobuses nuevos serán entregados en la primavera de 2017. El Citea será puesto en servicio en varias líneas en Flandes.

Para la adjudicación del pedido se hizo hincapié en la calidad, durabilidad y coste total de propiedad, que incluye no sólo el precio de compra, sino también factores en el consumo y los costes de mantenimiento. La construcción modular de la gama Citea permite que todos los modelos se beneficien de las características Citea. La construcción ligera innovadora significa que los Citea tienen un bajo peso en vacío. Esto, combinado con motores eficientes, se traduce en un menor consumo de combustible y menores emisiones de sustancias nocivas. Los Citea LES para De Lijn estarán equipado con el motor de 6,7 litros Cummins ISB6.7E6 280B. Este motor Euro 6 cumple con todas las normas ambientales aplicables. Por otra parte, en combinación con el concepto de peso ligero Citea, también garantiza un coste total de propiedad óptimo.

Características de los vehículos

Los Citea LES para De Lijn tienen una longitud de 12 metros y pueden transportar 110 pasajeros, 37 sentados y 73 de pie. La construcción del piso bajo en la puerta de entrada y salida proporciona una óptima accesibilidad para los usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de bebé. Aire acondicionado proporciona una mayor comodidad de viaje. El interior está acabado en un esquema de color muy ligero para que coincida con el estilo de la casa De Lijn, y una alta prioridad ha sido dada a la comodidad de los pasajeros. La cabina al conductor está totalmente adaptada a las necesidades de De Lijn e incluye la puerta de conductor con ventana que se baja, óptimo confort para el conductor y un espacio de almacenamiento máximo. El tablero de instrumentos también se presenta de acuerdo con las especificaciones de De Lijn.