www.nexotrans.com
Sociedade Central de Cervejas e Bebidas renueva con XPO Logistics
Ampliar

Sociedade Central de Cervejas e Bebidas renueva con XPO Logistics

jueves 07 de abril de 2016, 07:00h

XPO Logistics continuará siendo el responsable de la organización y ejecución de la totalidad de los transportes de SCC – Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (Grupo Heineken) hasta 2018.

SCC produce y comercializa malta y cerveza en su planta de Vialonga, donde también se fabrica y embotella la marca de cerveza SAGRES® en sus variantes con y sin alcohol. El portafolio de SCC incluye algunas de las marcas internacionales más prestigiosas, como la cerveza premium Heineken®.

SCC cuenta con otra planta industrial en Vacariça, donde se recogen y embotellan las aguas minerales de manantial LUSO® y CRUZEIRO®, además de la compañía de distribución NOVADIS. Esta es la segunda vez que SCC renueva el contrato de transporte y distribución que mantiene con XPO Logistics en Portugal desde el año 2006.

Papel de XPO Logistics

Actuando como una torre de control, XPO Logistics optimiza la coordinación y planificación de los flujos de transporte de SCC para garantizar las entregas en un plazo de 24 horas, en más de 200 localidades, explican desde la empresa. La compañía es por tanto responsable de la gestión del transporte desde las fábricas y plataformas logísticas de SCC con destino a sus clientes, tanto distribuidores como hipermercados, tiendas cash and carry y otros puntos de venta. La complejidad de la operación reside en el elevado volumen de cargas (alrededor de 28.000 cargas al año, lo que equivale a más de 636.000 toneladas) con fuertes picos estacionales.

XPO Logistics optimiza la coordinación y planificación de los flujos de transporte de SCC

"En estos últimos 8 años hemos proporcionado a SCC una solución exclusiva, diseñada a medida de sus necesidades, sobre la base de nuestra solución KeyPL®. Operamos en su nombre una flota de vehículos especializados que permiten optimizar la capacidad de carga útil, la calidad del servicio, el control de los costes y la eficiencia medioambiental", afirma Ilidio Lourenço, director regional de Transport Solutions para XPO Logistics en Portugal.

Por su parte, Pedro Ferreira, Warehouse & Distribution Manager de Sociedade Central de Cervejas e Bebidas, destaca que “la colaboración con XPO Logistics ha sido clave para SCC. El valor añadido que ofrece, junto a su know-how y gran profesionalidad han contribuido sin lugar a dudas a convertir a Sociedade Central de Cervejas e Bebidas en una empresa líder en su sector”.

Servicio KeyPL® de XPO Logistics

KeyPL® es una solución paneuropea de transporte colaborativo que permite el control de la ejecución y la optimización de los flujos de carga con el fin de ofrecer a los clientes valor añadido y un sistema sencillo, explican desde la compañía. Totalmente integrado en la cadena de suministro del cliente, este servicio se basa en equipos calificados y dedicados que actúan como una torre de control, así como en sistemas de IT de fácil manejo para seleccionar, gestionar y supervisar el mejor tipo de transporte, así como el modo y la ruta. Incluye el uso de tecnología online avanzada de monitorización y seguimiento, información en tiempo real y soluciones de gestión de POD.

KeyPL® permite el control de la ejecución y la optimización de los flujos de carga

KeyPL® permite una mejor visibilidad y control del rendimiento, así como la obtención de resultados eficientes para una planificación más efectiva, una mejor metodología y mejora continua. Se ofrece un valor adicional significativo mediante el aumento de los estándares de servicio al cliente, seguridad y medio ambiente y reduciendo los costes de conducción.