www.nexotrans.com

Ämteruds Åkeri encantada de la mayor comodidad y productividad con Allison

viernes 08 de abril de 2016, 07:00h
El nuevo camión a pleno rendimiento
Ampliar
El nuevo camión a pleno rendimiento
La empresa sueca entusiasmada después de recibir su primer vehículo totalmente automático, un Scania G490 8x4 equipado con transmisión automática Allison de la serie 4000TM.

Ämteruds Åkeri es una empresa sueca, creada y dirigida por Didrik Johansson. Recientemente, después de recibir su primer vehículo totalmente automático, un nuevo camión Scania G490 8x4 equipado con transmisión automática Allison de la serie 4000TM y dos ejes direccionales, Johansson no pudo contener su entusiasmo.

“Nunca elegiré una transmisión que no sea Allison para mis próximos camiones. Conducir este camión es una maravilla”, afirma Johansson.

Todo tipo de actividades

El Scania G490 se emplea en todo tipo de actividades. Además de llevar a cabo tareas municipales, lo que incluye utilizar el vehículo como quitanieves, colaborar en obras de construcción o en el mantenimiento de carreteras, Johansson tiene clientes particulares para los que lleva a cabo otro tipo de tareas como trabajos en obras y mantenimiento de carreteras.

“He notado grandes ventajas para las tareas de mantenimiento vial”, asegura. “Resulta mucho más fácil avanzar lentamente para aproximarse a otras máquinas, como las excavadoras de zanjas”.

Para Johansson (autónomo y con un único camión) la fiabilidad y la eficiencia son fundamentales para su negocio. Sin embargo, Allison ofrece ventajas que van mucho más allá de una mayor disponibilidad y productividad del vehículo.

“Mi camión anterior llevaba transmisión manual y las jornadas de trabajo eran agotadoras debido a los cambios continuos de punto muerto a primera”, explica. “Ahora, lo único que tengo que hacer es usar el pedal de freno para mantener el ritmo de la excavadora”.

La ergonomía y la comodidad son importantes para Johansson

La ergonomía y la comodidad son importantes para Johansson, pero también existían otras consideraciones importantes. La Continuous Power TechnologyTM de Allison permite la transferencia ininterrumpida de potencia del motor a las ruedas. Al no existir pérdida de energía durante los cambios de marcha, el camión de Johansson acelera más rápido y alcanza velocidades medias más elevadas.

“Me ahorra mucho tiempo” dice. “Y puedo entregar más cargas diarias, sin tener que preocuparme de los numerosos cambios de marcha que cargan de tensión mi pierna izquierda”.

Después de comparar el consumo de combustible entre una transmisión manual y una automática Allison, Johansson no duda en afirmar: “No hay una diferencia significativa, y si existe alguna, es a favor de la transmisión automática de Allison Transmission”.