www.nexotrans.com
El Gobierno aprueba las subvenciones al transporte de Madrid, Barcelona y Canarias

El Gobierno aprueba las subvenciones al transporte de Madrid, Barcelona y Canarias

jueves 07 de abril de 2016, 07:00h
El Consejo de Ministros ha aprobado tres acuerdos por los que se autoriza la concesión de subvenciones nominativas al transporte terrestre público regular de viajeros de Madrid, Barcelona y Canarias, respectivamente, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.
Las subvenciones, continuación de las que se han realizado en años anteriores, responden al compromiso del Gobierno para mejorar la calidad del transporte público de viajeros.

Para recibir las subvenciones, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATMB) y la Comunidad Autónoma de Canarias tienen que certificar que disponen del correspondiente Plan de Movilidad Sostenible, así como que el mismo es coherente con la Estrategia Española de Movilidad Sostenible.

Cantidades

El desglose de las subvenciones es el siguiente: Madrid (subvención de 126.647.590 euros), Barcelona (subvención de 98.632.970 euros) y Canarias (subvención de 25.000.000 euros). Según lo previsto en la Ley General de Subvenciones y dada su cuantía (superior a doce millones de euros), es necesaria la autorización del Consejo de Ministros.