www.nexotrans.com
Los Solaris eléctricos llevan la era de la electromovilidad a Hannover
Ampliar

Los Solaris eléctricos llevan la era de la electromovilidad a Hannover

viernes 08 de abril de 2016, 07:00h
‘Nuestra visión: emisiones cero’, con este lema, el operador üstra ha comenzado las pruebas de conducción eléctrica de tres Solaris Urbino de la nueva generación.
El pasado 6 de abril, el operador de la ciudad germana comenzó las pruebas de funcionamiento de los autobuses de batería en Hannover. La ceremonia contó con la presencia de los representantes de üstra y de Solaris. Muchos ciudadanos e invitados, entre ellos Barbara Hendricks, Ministra de Medio Ambiente de Alemania, estuvieron presentes en el evento.

El año pasado, Solaris ganó la licitación para la entrega de todo el sistema de transporte de emisiones cero. Es decir, no sólo los vehículos, sino también la infraestructura de recarga. üstra ha sido durante mucho tiempo un proveedor de transporte público verde y sostenible, con Solaris como proveedor de autobuses. El operador municipal de Hannover ya tiene autobuses híbridos de Solaris y la flota de la ciudad también incluye algunos Urbino 12 diésel. Desde el 6 de abril también tres Urbino eléctricos están funcionando en las calles de la ciudad.

Características de los vehículos

Equipado con una serie de innovaciones modernas, el nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico garantiza la eficacia del rendimiento, así como bajos costes. El operativo nuevo de 12 metros Urbino eléctrico para üstra está equipado con el motor eléctrico ZF AVE 130 con dos ejes montados en independientes motores. Este concepto libera espacio para los pasajeros y reduce significativamente el peso del vehículo. Las baterías de litio-titanato con una capacidad total de 125 kWh en combinación con el sistema de carga de pantógrafo rápida ofrecen oportunidades operativas casi ilimitadas. Como curiosidad, mientras que los pasajeros que viajan pueden observar el estado real de carga de la batería en el monitor. El nuevo Urbino está equipados con dos rampas de acceso sin barreras. Además de la rampa eléctrica que se eleva de forma automática, también existe una a bordo, que se pliega manualmente. Además, los tres autobuses están equipados con una red inalámbrica WiFi.