www.nexotrans.com

Doce Mercedes-Benz con propulsión a gas natural para Stadtwerke

miércoles 13 de abril de 2016, 07:00h
Doce Mercedes-Benz con propulsión a gas natural para Stadtwerke
Ampliar
Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses, ha hecho entrega de doce autobuses Mercedes-Benz Citaro NGT (Natural Gas Technology) a Walter Casazza, director de Stadtwerke Augsburg.

En el acto de entrega de los vehículos, celebrado en la plaza del ayuntamiento de Augsburgo, Hartmut Schick recalcó la importancia para Daimler Buses de la nueva flota Mercedes-Benz de gas natural, totalmente respetuosa con el medio ambiente, "El hecho de que Stadtwerke Augsburg haya confiado en nuestros Mercedes-Benz Citaro NGT para renovar su flota es todo un reconocimiento a nuestro esfuerzo por seguir desarrollando alternativas viables a la propulsión diésel convencional. Esta nueva generación de motores de gas natural es, en estos momentos, la más compacta de su categoría. Pero no queda todo ahí. Su funcionamiento es de lo más silencioso, algo esencial en los centros urbanos, y los motores son aptos para su uso con gas natural renovable".

Desde hace ya más de un año, la flota de autobuses circula por Augsburgo al 100% con gas natural renovable, convirtiéndose así en la primera ciudad de Alemania que presta un servicio de línea regular con un balance de CO2 prácticamente neutro. Siendo la empresa de transporte público más importante de la región, Stadtwerke Augsburg cuenta actualmente con una flota de 89 vehículos, todos ellos con propulsión de gas natural. Estos doce Citaro NGT completan la entrega en diciembre de 2015 de los primeros Citaro NGT con la nueva tecnología de motores.