www.nexotrans.com
Jornada sobre contratos de transporte de la Fundación Corell
Ampliar

Jornada sobre contratos de transporte de la Fundación Corell

viernes 15 de abril de 2016, 07:00h

La Fundación Corell ha programado la Jornada “El contrato de transporte de mercancías por carretera (Nacional y CMR)” para el próximo 28 de abril de 2016, de 9.00 a 14.00 horas.

Tanto la nueva Ley española del Contrato de Transporte Terrestre como el Convenio CMR, son algunos de los temas a tratar en el encuentro. En la primera parte, tras una introducción a la Ley del Contrato de Transporte Terrestre y al Convenio CMR, se analizará y hablará de la interpretación de la acción directa y la jurisprudencia generada desde la entrada en vigor de la Ley, también se ha incluido, un tema novedoso, la estiba de la carga en los vehículos y la aplicación de la norma UNE EN12195, con el análisis de la responsabilidad de los daños en las mercancías durante las operaciones de carga y descarga.

La nueva Ley española del Contrato de Transporte Terrestre como el Convenio CMR, son algunos de los temas a tratar en el encuentro

En la segunda parte, se tratará de las cuestiones prácticas no previstas en el Convenio CMR y el régimen jurídico que se debe aplicar, para terminar con la Contratación del transporte internacional por vía electrónica. Para ello, contarán con la participación de personas de reconocido prestigio, tanto del Ministerio de Fomento, como del sector del transporte terrestre, expertos abogados y profesores universitarios, a través de todos ellos pretendemos conseguir que estas normas sean analizadas desde una perspectiva plural y completa.

La jornada va dirigida a todos aquellos que en su actividad profesional están directamente relacionados con el mundo del transporte terrestre de mercancías ya sea como operadores o como usuarios, y que desean conocer estos temas en profundidad, para finalizar con un coloquio en el que los asistentes podrán realizar preguntas e intervenir para opinar sobre los asuntos tratados.

Los asistentes podrán realizar preguntas e intervenir para opinar sobre los asuntos tratados

La Jornada será inaugurada, por Emilio Sidera Leal, subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y por Miguel Angel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell. Sede de la jornada: Francisco Corell, C/ Fernández de la Hoz, nº 78, entreplanta, 28003, Madrid.