www.nexotrans.com
Guaguas Municipales y la Universidad de Las Palmas aunarán esfuerzos
Ampliar

Guaguas Municipales y la Universidad de Las Palmas aunarán esfuerzos

viernes 29 de abril de 2016, 07:00h

Guaguas Municipales y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han suscrito un convenio marco para establecer proyectos de desarrollo tecnológico y científico, que posibiliten la difusión de la educación y la cultura.

Este nuevo marco de relaciones entre las dos instituciones se estrena con un acuerdo de colaboración para la interconexión de los datos telemáticos de los estudiantes universitarios al objeto de poder tramitar de forma ‘online’ las solicitudes de carnets de los distintos bonos de transportes personalizados.

Los estudiantes podrán tramitar de forma ‘online’ las solicitudes de carnets de los distintos bonos de transportes

El concejal de Movilidad y presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, y el rector de la ULPGC, José Regidor, sellaron el acuerdo marco que posibilitará en los próximos dos años –ampliable hasta los cinco años- el desarrollo de programas de actuación conjunta, especialmente relacionados con las áreas de transporte y movilidad; estudios de investigaciones científicas; y formación y perfeccionamiento de docentes investigadores, al tiempo que deja abierta la puerta a nuevos acuerdos singularizados, donde también podrán tener participación otras entidades, públicas o privadas.


Comisión de trabajo

Para la puesta en marcha, control, seguimiento y comunicación del acuerdo marco, se ha establecido una comisión de trabajo, que estará compuesta por un total de cuatro miembros, designados paritariamente por cada institución, entre los que se encuentran los máximos representantes de cada entidad. La presidencia de la comisión recaerá en el representante de una de las instituciones, alternándose cada año el puesto. La alternancia se iniciará con la presidencia de la ULPGC.

Una comisión de trabajo velará por la puesta en marcha del acuerdo


En noviembre del año pasado, la empresa de transportes y la Universidad ya habían llegado a un acuerdo comercial para que la Tienda ULPGC se uniera a la red de establecimientos asociados para la recarga de la tarjeta del Bono Estudiante. La tienda oficial, que se ubica en las instalaciones de Las Casitas, en el Campus Universitario de Tafira, se encuentra activa para realizar operaciones de recarga de este título de viaje, además del BonoGuagua.