www.nexotrans.com
Continental: soluciones inteligentes que mejoran la eficiencia y seguridad en el sector logístico

Continental: soluciones inteligentes que mejoran la eficiencia y seguridad en el sector logístico

martes 03 de mayo de 2016, 07:00h
Soluciones a medida, innovadoras e inteligentes son algunas de las tendencias en la gestión de la logística y cadenas de suministro. En esta edición de CeMAT, que se celebrará desde el 31 de mayo al 3 de junio en Hannover, Continental, proveedor internacional de automoción, presentará su amplia gama de soluciones inteligentes para aplicaciones de logística. Entre las novedades que se mostrarán en el stand 11 del pabellón 25 de la feria destacan los innovadores paquetes de software y las soluciones de neumáticos personalizados. Los visitantes podrán probar diversos productos en tres zonas diferentes del stand: “Inteligencia del neumático”, “Soluciones a medida” y “ContiTech”.

ContiPressureCheck™ y ContiFlexbox

Bajo el eslogan “Inteligencia del neumático”, Continental Commercial Specialty Tires (CST) presenta dos soluciones inteligentes que puede usarse en todo tipo de vehículos del área de logística: el sistema ContiPressureCheck™ y el sistema telemático ContiFlexbox. Ambos permiten reunir y analizar una gran cantidad de datos del vehículo, facilitando a los conductores y responsables de flotas una gestión más eficiente y segura, al tiempo que reducen el impacto medioambiental.

Esta alarma permite conservar el material, prevenir el daño y, así, minimizar los tiempos por parada

ContiPressureCheck™ controla continuamente la presión y temperatura de los neumáticos mediante sensores colocados en el interior de la rueda proporcionando, de este modo, datos de alta precisión. Los valores se transmiten mediante WI-FI a una unidad central de control que los transfiere a una pantalla en la cabina, ofreciendo al conductor información de la situación de cada neumático, incluso mientras se conduce. Si los valores cambian por una perdida gradual de presión o por un defecto, una alarma auditiva alerta al conductor. Esta alarma permite conservar el material, prevenir el daño y, así, minimizar los tiempos por parada. Además, la resistencia a la rodadura se reduce, ya que se circula con la presión correcta, ahorrando combustible, reduciendo las emisiones de CO2 y mejorando las prestaciones. Especialmente práctica es la nueva utilidad de medida portátil, con la que el gestor de la flota puede controlar la presión y temperatura de los neumáticos de toda su flota en un muy breve espacio de tiempo.

El ContiPressureCheck™ podrá complementarse en el futuro con la solución telemática ContiFlexbox, que estará disponible en 2017. Este sistema facilitará la recopilación, visualización y transmisión de los datos relacionados con los neumáticos y el vehículo a un servidor central. Además, otras informaciones como duración de despliegue y ubicación podrán controlarse por la señal GPS recogida por ContiFlexbox. Será posible transmitir al servidor vía WLAN, Bluetooth o GSM todos los valores para analizarlos y procesarlos. El desarrollo del plan incluye, también, la oportunidad reenviar los datos a dispositivos móviles, así como a la pantalla de la cabina del conductor. Los visitantes a la feria podrán experimentar la tecnología ContiFlexbox en vivo.

“Soluciones a medida”

Desde el sector químico a la industria alimentaria, Continental CST ofrece una amplia gama de neumáticos superelásticos y de aire para responder a las diversas necesidades y circunstancias de diferentes aplicaciones en el área del transporte de materiales, haciendo posible, de este modo, reducir los costes. En el segmento de neumáticos de aire, la compañía dispone de las gamas TractorMaster y ContiRT20. El neumático de altas prestaciones TractorMaster estará disponible en la dimensión 280/75 R 22.5 a partir de mayo de 2016. El neumático, que está principalmente desarrollado para un uso en tractores y remolques en terminales de puertos, proporciona una excelente tracción, un compuesto de la banda de rodadura resistente al desgaste y unas grandes prestaciones de rodada. El ContiRT20 está adaptado para carretillas elevadoras: ofrece una gran estabilidad y duración, así como un extraordinario confort y tracción, incluso en superficies blandas e irregulares.

En el segmento de neumáticos superelásticos, Continental CST presenta el CS20 y el SC20 Mileage+. Con su diseño de doble L y su hombro cerrado, el CS20 impresiona con unas características de rodada muy suaves, buena tracción y extraordinaria capacidades de cargas laterales, lo que permite un gran nivel de confort de conducción y bajos costes operativos. Gracias a un compuesto de goma con puentes de azufre de cadenas cortas, el SC20 Mileage+ posee una excelente resistencia a la abrasión, máxima capacidad para soportar los pinchazos o cortes y unas mejores prestaciones generales de rodada. Con el neumático superelástico recauchutado Conti LifeCycle™, Continental presenta un nuevo producto especial de su gama.