www.nexotrans.com
Netsize y ASINTRA se unen para mejorar los sistemas de ‘ticketing’ en las empresas
Ampliar

Netsize y ASINTRA se unen para mejorar los sistemas de ‘ticketing’ en las empresas

El ticketing SMS de Netsize aporta una extensa gama de beneficios a las soluciones de ticketing móviles

miércoles 04 de mayo de 2016, 07:00h
El pasado 5 de abril, en Madrid, Asintra firmó un nuevo acuerdo de adhesión con Netsize, líder mundial en soluciones de pagos móviles y ticketing móvil. Como miembros de ASINTRA, las empresas tendrán la oportunidad de informarse cómo las soluciones Netsize pueden mejorar sus sistemas de ticketing y aumentar sus ingresos, así como la seguridad.

Los sistemas de ticketing móvil están aumentando su presencia en todo el mundo, en la medida en que los operadores de redes de transporte buscan aumentar sus ventas y reducir su dependencia del papel impreso y de los billetes de plástico. Para que tenga éxito, el ticketing para viajes cortos debe poder ser tan accesible como las opciones de pago físico existentes. Al presentar la opción entre aplicaciones móviles ticketing por SMS, el 85% de los usuarios móviles optan por el pago por SMS.

'El ticketing para viajes cortos debe poder ser tan accesible como las opciones de pago físico existentes'

El ticketing móvil Netsize es una solución para las autoridades municipales y regionales que operan redes de transporte público, así como para las compañías privadas contratadas para suministrar servicios de transporte público. Netsize ha desarrollado una solución de ticketing móvil diseñada para mejorar los ingresos de los operadores de transporte público que funcionan en todos los teléfonos móviles.

La solución

El enfoque de Netsize consiste en utilizar los SMS para la gestión de la compra de billetes, la autenticación del usuario, el pago y la entrega del billete. Los SMS continúan siendo una función estándar en todos los teléfonos móviles, lo que significa que el servicio puede ser utilizado por todo cliente móvil al margen de que viva en una región más o menos desarrollada, o de que cuente con una tarjeta de crédito.

La solución Netsize es compatible con toda aplicación móvil basada en la solución m-ticketing, la cual puede desplegarse en paralelo con el sistema SMS. Esto significa que los operadores de transporte pueden abarcar una base de usuarios móviles más extensa para la compra de billetes. En promedio, en los sistemas donde ambas soluciones se despliegan en competencia, el 85% de los usuarios móviles optan por el pago por SMS.

La solución Netsize es compatible con toda aplicación móvil basada en la solución m-ticketing

La solución Netsize está diseñada para ser desplegada junto a los billetes de papel o de plástico impreso existentes de los operadores de transporte abriendo de esta manera una nueva oportunidad de generación de ingresos, al mismo tiempo que simplifica las compras de billetes por los usuarios. La simplicidad de la compra de billetes facilita la decisión de los clientes de utilizar y pagar el transporte público.

Beneficios

Algunos de los beneficios son:

  • Menores costes y mejora de los servicios al cliente.

El uso de billetes "virtuales" por SMS reduce inmediatamente la cantidad de billetes de papel o plástico requerida por los operadores de transporte. Además de que permite a los clientes comprar billetes en cualquier lugar y en todo momento, el uso de sistemas de autenticación y pago de los operadores móviles ayuda a reducir las preocupaciones de los usuarios con respecto a la seguridad del ticketing móvil, en comparación con otros servicios sin efectivo que requieren datos más sensibles o registros complicados.

  • Aumenta los ingresos y las ventas de billetes.
El ticketing móvil por SMS ha demostrado tener un impacto positivo inmediato sobre los ingresos por venta de billetes y sobre la prevención del fraude, así como en el
aumento de las ventas, puesto que facilita a los usuarios la compra y recepción de sus billetes.