www.nexotrans.com

Asetra celebra la 15 edición del Galardón Empresarial del Transporte

miércoles 04 de mayo de 2016, 07:00h
Asetra celebra la 15 edición del Galardón Empresarial del Transporte
Ampliar

El miércoles 27 de abril, Asetra celebró la 15 edición del Galardón Empresarial del Transporte. La familia Santo Domingo propietarios de Santo Domingo Logística fueron algunos de los premiados.

El acto contó con la presencia de Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; Ignacio Santos, director general de Transportes de Castilla y León; Pilar Sanz, subdelegada del Gobierno en Segovia; José Antonio Arranz, jefe del Servicio Territorial de Fomento; Jaime Pérez, diputado delegado del Área de Promoción Económica de la Diputación Provincial de Segovia; Ovidio de la Roza, presidente de CETM y del departamento de viajeros del Comité Nacional del Transporte de Mercancías; así como diversos concejales del Ayuntamiento de Segovia, FES, Cámara de Comercio, socios de Asetra, empresarios de otros sectores, medios de comunicación, centrales sindicales.

Cerca de 180 personas se dieron cita en el evento, respaldando a Asetra en esta edición de los Acueductos de Plata. La cita fue moderada por el periodista segoviano Alfredo Matesanz, e inaugurada por Clara Luquero, alcaldesa de Segovia; seguidamente, la secretaria general de Asetra, Piedad Arribas, leyó un extracto del acta de la sesión de la Junta Directiva de Asetra, del 28 de enero de 2016, en la que se acordó la concesión de los Acueductos de Plata.

Acto seguido se hizo un reconocimiento público a los patrocinadores:

  • IRIZAR, líder en el carrozado de autobuses. Jaime Pérez, diputado provincial, entregó un obsequio a Sebastián Martínez, representante de IRIZAR.
  • DIESEL 2000, concesionario de la marca MAN en Segovia desde 1984, y desde 1978 al servicio del transporte segoviano; José María Calvo, propietario del concesionario recogió un obsequio de manos de la subdelegada del Gobierno.

Acueductos de Plata

A continuación recogió el Acueducto de Plata, como reconocimiento especial de Asetra, el Adelantado de Segovia, representado por su editor, Carlos Herranz Cano; se le entregó José Antonio Arranz, jefe del Servicio de Fomento de la Junta de Castilla y León en Segovia. Seguidamente la familia Santo Domingo al completo (el matrimonio formado por Antonio Santo Domingo, su esposa Loli Enjunto, y sus seis hijos, cinco de ellos trabajando en la empresa familiar), propietarios de Santo Domingo Logística, recibieron de manos del presidente de Asetra y del presidente de CETM, el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año.

Santo Domingo Logística fue reconocida como Empresa de Transportes del Año

Antonio Santo Domingo, emocionado, agradeció a Asetra este reconocimiento, especialmente importante porque viene del propio sector. Creó la empresa en 1982 y hoy cuenta con más de 115 trabajadores, y cerca de 90 camiones, resaltando que el éxito de su empresa reside en la implicación de su esposa y de sus hijos, y destacó de su intervención que la crisis económica fue, para ellos, una etapa de cambio que les abrió nuevos mercados.

A continuación intervino el director general de Transportes de Castilla y León, Ignacio Santos, quien animó a los empresarios del transporte a continuar en la línea iniciada, de inversión, creación de empleo, e ilusión por el futuro.

Por último el presidente de Asetra, Gerardo Salgado, cerró el evento con un discurso en el que señaló que “lo peor de la crisis para el transporte ya ha pasado”. Asimismo, subrayó que el mejor balance de los últimos años es “haber conseguido mantener en pie la casa de los transportistas segovianos y haber ayudado a todos los que en nosotros confiaron y se apoyaron, a lo largo de esta larga etapa en la que demasiadas empresas y organizaciones profesionales han tenido que cerrar sus puertas”.

Finalmente, quizo destacar los signos de recuperación del sector. “El año pasado hemos notado una cierta recuperación de la actividad en el sector; y así, algunos transportistas han abierto su radio de acción, todos notamos el alivio coyuntural de la bajada del precio del gasóleo, han aumentado la matriculaciones de vehículos industriales en la provincia e incluso se han incorporado nuevos socios a Asetra, que compensan las bajas naturales por cese da la actividad o por jubilación”.