www.nexotrans.com

El transporte de viajeros y su presencia en Internet

El encuentro reunirá a los mejores expertos en posicionamiento en Internet (SEO) de España y Latinoamérica

lunes 16 de mayo de 2016, 07:00h
El transporte de viajeros y su presencia en Internet
Ampliar

El transporte de viajeros y su presencia en Internet será uno de los ejes del 7º Congreso SEO Profesional, considerado el evento más importante de posicionamiento.

Según su director, Miguel López, uno de los motivos que les han llevado a incluir este año el tema del transporte en el #SEOPRO es que “el SEO para el sector del transporte tiene mucho en común con el SEO de empresas de mudanzas, viajes organizados, turismo de rutas, y se pueden aprender estrategias aplicables a otros sectores”. López también ha señalado que “los cambios en Google afectan mucho a las pequeñas empresas que tienen que competir con una mayor inversión en publicidad (Google AdWords) y en SEO (posicionamiento orgánico). Con este panorama, la pregunta que muchos se hacen es: ¿puede un proyecto nacional competir con menos recursos y aparecer también entre los primeros resultados de Google? Y esa es una de las cuestiones que trataremos de responder en el próximo 2 de julio en Madrid”.

Posicionamiento en la red

El encargado de hacer este análisis será Fernando Muñoz, director de la agencia SEO Señor Muñoz Consultores. Con su experiencia en varios proyectos, presentará un histórico de la evolución del posicionamiento de la web de la empresa líder del transporte de viajeros por carretera, los cambios sufridos como consecuencia de los nuevos algoritmos de Google, los retos que ha tenido que superar estos años y el plan de trabajo que siguieron para competir con empresas como Renfe, Iberia, etc.

El encuentro reunirá a los mejores expertos en posicionamiento en Internet (SEO) de España y Latinoamérica

Saber cómo empezaron, los problemas de desarrollo, de gestión, de búsqueda de personal cualificado, de recursos, etc., es lo interesante de un caso que podrán aplicar los SEOs profesionales de agencia, o los responsables de otros proyectos similares. En su ponencia, Fernando Muñoz dará también respuesta a estas preguntas: ¿Son competencia los portales verticales y las empresas de transporte y viajes? ¿Cómo afectan los cambios en el mapa de Google al ranking? ¿Veremos un buscador de viajes por carretera o tren en Google, igual que hay un buscador de vuelos?

El Congreso SEO Profesional lleva a sus espaldas seis ediciones y está recomendado a cualquier profesional que trabaje en SEO, ya sea un perfil técnico o relacionado con la creación de contenidos. En su séptima edición, además del transporte de viajeros, analizará otros casos prácticos de SEO en turismo rural, farmacias, clínicas privadas y webs de descargas.