www.nexotrans.com
El Consorcio de Transporte aprueba medidas para mejorar servicios
Ampliar

El Consorcio de Transporte aprueba medidas para mejorar servicios

jueves 05 de mayo de 2016, 07:00h

La Comisión Delegada del Consorcio de Transportes ha aprobado una serie de acciones que mejorarán el servicio de los autobuses de la EMT de Madrid, como la ampliación de recorridos.

Las medidas acordadas, tras los pertinentes análisis técnicos, contemplan la ampliación de recorrido y el incremento de dotación de servicio de diversas líneas, y la puesta en funcionamiento de un autobús lanzadera que conectará la Plaza de Legazpi con la Caja Mágica durante el Mutua Madrid Open.



Concretamente, se ampliará el recorrido y la dotación de autobuses de la línea 85, que pasará a denominarse “Atocha Renfe-Barrio de Butarque”, dando así respuesta a una solicitud de la Asociación de Vecinos de este distrito. Esta modificación se pondrá en marcha en las próximas semanas.


Por otro lado, se ha acordado el incremento de servicio de las líneas 65 (Plaza Jacinto Benavente - Colonia Gran Capitán), 103 (El Pozo – Ecobulevar) y 153 (Las Rosas – Mar de Cristal). Esta ampliación de servicio se ha puesto en marcha el lunes 2 de mayo.

Asimismo, se ha aprobado la modificación del itinerario y el incremento de dotación de las líneas 142 (Pavones - Ensanche de Vallecas) y 145 (Conde de Casal - Ensanche de Vallecas). Esta medida entrará en vigor en las próximas semanas y mejorará la oferta de transporte público para los vecinos del PAU de Vallecas.

Entre los acuerdos alcanzados figura también la puesta en funcionamiento de línea lanzadera 180 (Plaza de Legazpi-Caja Mágica), que facilitará el acceso al Mutua Madrid Open durante los días de la competición (29 de abril al 8 de mayo). A través de estas medidas, la Comunidad de Madrid pretende dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, avanzando en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la región.