www.nexotrans.com

Sistema híbrido-eléctrico para semirremolques de Adgero

martes 10 de mayo de 2016, 07:00h
Sistema híbrido-eléctrico para semirremolques de Adgero
Ampliar
Adgero dió a conocer el primer sistema del mundo de funcionamiento de ahorro de energía, el híbrido eléctrico para el transporte por carretera en en el Salón de Vehículos Comerciales en Birmingham.

Adgero mostró el frenado con motor regenerativo UltraBoost ST, un sistema de recuperación de energía cinética (KERS) instalado en las lonas laterales del semirremolque, que tiene como objetivo reducir las emisiones hasta en un 25%.

La tecnología híbrida única de Adgero consiste en un eje de accionamiento eléctrico montado bajo el semirremolque, impulsado por ultracondensadores, y controlada por un software de gestión inteligente que controla automáticamente el frenado regenerativo y el impulso de aceleración.

El mes pasado Adgero firmó un acuerdo de distribución de 3,5 millones de euros para asegurar el sistema UltraBoost ST para el transporte por carretera con Skeleton Technologies

El UltraBoost ST utiliza un motor de YASA compacto y ligero para recuperar la energía cinética, de otra manera se perdería en forma de calor durante el frenado, y la almacena en supercondensadores de alta potencia del fabricante europeo.

El primer remolque de lonas laterales terminó con los colores distintivos de la principal compañía de transporte y distribución en el Reino Unido, Eddie Stobart. El transportista estará llevando a cabo pruebas en carretera del sistema Adgero UltraBoost ST en las próximas semanas.

El presidente de Adgero SAS Mack Murray comentó que "el sistema Adgero UltraBoost ST tiene el potencial para aumentar la eficiencia de combustible, reducir el consumo total y reducir las emisiones asociadas. Y debido a que nuestro sistema híbrido puede ser fácil y económico para reequipar a las flotas existentes, la aplicación voluntaria por flota podría tener un impacto inmediato y significativo en los costes y las emisiones de vehículos dentro de un plazo muy corto. Estos vehículos representan más de una quinta parte de las emisiones totales de CO2 de la UE, por lo que las soluciones de bajo consumo de combustible son cruciales. Estamos empezando a ver sistemas de frenado regenerativo en aplicaciones de automoción, pero el mercado necesita claramente una solución similar para camiones articulados".

El jefe de Ingeniería de la SDC, Jimmy Dorrian, declaraba al respecto que "la eficiencia del operador fue la fuerza impulsora detrás de la innovación en el remolque (KERS). Nuestros clientes siempre están buscando formas de reducir el consumo de combustible y la huella de carbono, especialmente en aplicaciones tales como el transporte pesado".

El mes pasado Adgero firmó un acuerdo de distribución de 3,5 millones de euros para asegurar el sistema UltraBoost ST para el transporte por carretera con Skeleton Technologies.