www.nexotrans.com
Nissan y la ciudad de Madrid apuestan por la electromovilidad
Ampliar

Nissan y la ciudad de Madrid apuestan por la electromovilidad

Con la adquisición de 110 Nissan Leaf 100% eléctricos para el uso como taxis por parte de la empresa madrileña La Ciudad del Taxi

jueves 12 de mayo de 2016, 07:00h
En el marco del Salón de Automóvil de Madrid, Nissan y La Ciudad del Taxi, en presencia de representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, han anunciado una operación de compra de 110 taxis 100% eléctricos, que se convierte en más importante del mundo de este tipo de vehículos.

Posee una bateria de batería de 30 kWh con una autonomía de hasta 250 km

Esto coloca a Madrid y España por delante de otras importantes capitales mundiales como Ámsterdam, donde se vendieron 100 unidades EV Nissan (Leaf y eNV200), o Budapest con 65 Leaf. El Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo con más de 210.000 unidades, y el elegido para Madrid posee el acabado Tekna, el top de gama, y con la batería de 30 kWh con una autonomía de hasta 250 km.

El Nissan Leaf se reafirma así como el vehículo eléctrico idóneo por su tamaño, confort y prestaciones para el contexto urbano. Además del ahorro en costes de combustible cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional, entre uno y dos euros cada 100 kms, dependiendo de la tarifa eléctrica, la factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40% ya que los vehículos eléctricos tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales.

El acuerdo así alcanzado conlleva la entrega de las primeras 50 unidades y prevé 60 unidades adicionales sujetas a la ampliación de los Fondos del Plan Movea. Los visibilidad de los planes de incentivo para el vehículo eléctrico en Europa han supuesto el despegue definitivo de esta movilidad sostenible de 0 emisiones en países como Noruega, Inglaterra o Francia.

Con el I Foro Nissan de Movilidad Sostenible, organizado por la marca el pasado año 2015 junto con los principales representantes del gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital de España, además de otros impulsores de vehículo eléctrico, como Aedive, Endesa o Calidad Pascual, se acordó la necesidad de impulsar un Plan Integral para el Vehículo Eléctrico en España.

De este Plan Integral se desprendía que el que el mantenimiento y la visibilidad a largo plazo para el usuario de un Plan de Incentivos a la compra de los vehículos eléctricos es el primer factor de desarrollo de la movilidad sostenible. Una movilidad sostenible que permitirá a España, en sus principales ciudades, a disminuir la contaminación del aire, a paliar el efecto ruido del tráfico y facilitar un mejor confort de vida a ciudadanos y conductores. Es por este motivo que Nissan ve la necesidad de que las instituciones públicas desde el ámbito local, regional o estatal estudien la viabilidad de este plan de incentivos con un horizonte 2020.

Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia declaró: “Incorporar modelos de cero emisiones a las flotas públicas, y a sectores profesionales como el del taxi en el caso concreto debe ser una de las medidas centrales para mejorar la calidad del aire en la ciudades. Iniciativas como la de la Ciudad del Taxi en Madrid son fruto de una sociedad más comprometida con el medio ambiente y la movilidad sostenible. Para que esto ocurra más son determinantes incentivos al uso y la compra estables y a más largo plazo, una infraestructura de carga adecuada para hacer frente a las necesidades de cada usuario, y un marco regulatorio más favorable’’.

Para la Comunidad de Madrid y en palabras de su director general de Medio Ambiente, Mariano Gónzalez, la apuesta por la movilidad eléctrica, especialmente para el caso de profesionales cuya actividad diaria está ligada a la movilidad en la capital, como es el caso del sector del taxi o las empresas para cuya labor diaria utilizan LCVs es total. Se estima que en el próximo mes de junio se presente un programa de ayudas en línea con los de años anteriores, al que podrán acogerse los profesionales del sector (taxistas y otros profesionales). Por otra parte, los dos millones de euros que componen el presupuesto de esta campaña son toda una declaración de intenciones por parte de la Comunidad en su firme apuesta por la movilidad sostenible y 100% eléctrica de 0 emisiones.

Asimismo, la directora de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, felicitó a Nissan por el anuncio del acuerdo con la Ciudad del Taxi para la introducción de los vehículos eléctricos como taxi en la capital de España en una operación sin precedentes, y confirmaba a su vez su plena disposición para que la infraestructura de recarga se implemente y sea una realidad que permita la efectiva incorporación del vehículo eléctrico a las calles de la capital.

Jesús Ramos Fernández, presidente de la Ciudad del Taxi, aseguró que esta operación será una clara referencia para la movilidad del futuro en lo que al sector del taxi respecta, puesto que la movilidad de cero emisiones forma parte del futuro del sector, situando a Madrid a la vanguardia de este tipo de servicios.

Sobre La Ciudad del Taxi

Empresa dedicada al sector del taxi en la comunidad de Madrid con más de 10 años de experiencia, apuesta por iniciar un cambio en el sector del taxi con la inclusión de 110 taxis eléctricos. Comprometidos con el medio ambiente y en proporcionar una grata experiencia al usuario, taxi eléctrico, apuesta por la modernización del sector adaptando tecnologías ecoeficientes en el transporte público de Madrid.

Enfocados en promover un servicio de excelencia y distinción, Taxi Eléctrico ofrece a todos los usuarios: Viajar en vehículos 100% eléctricos, ayudando de esta manera a mitigar el cambio climático y WiFi gratuito para los usuarios, dando un valor añadido al vehículo.