www.nexotrans.com

PIONERA EN EUROPA

HAM apuesta por los GNL de Scania para el gas criogénico

HAM ha adquirido recientemente dos unidades Scania G340 de GNL para su transporte de gases criogénicos

viernes 13 de mayo de 2016, 07:00h
HAM apuesta por los GNL de Scania para el gas criogénico
Ampliar

Los camiones recién adquiridos, dos Scania G340 LA 4X2 MNA GNL con cabina CG19H arrojan un par máximo de 1.600 Nm y cuentan con una autonomía de 1.000 km. gracias a sus dos depósitos de GNL con capacidad de 150 y 115 kg.

HAM, pionera en el uso del gas natural licuado en Europa, cuenta actualmente con la experiencia y los recursos necesarios para ofrecer el servicio integral del gas natural licuado y comprimido, en sus diversas aplicaciones (industriales, vehiculares y de distribución).

Para realizar dichos servicios cuenta con una flota de aproximadamente 150 vehículos que transportan el gas y a los que recientemente se han incorporado dos unidades Scania.

Los camiones recién adquiridos, dos Scania G340 LA 4X2 MNA GNL con cabina CG19H arrojan un par máximo de 1.600 Nm y cuentan con una autonomía de 1.000 km. gracias a sus dos depósitos de GNL con una capacidad de 150 kg. y 115 kg. respectivamente. Estas unidades están realizando transporte de gases criogénicos, ya que tienen el certificado ADR para transportar mercancías peligrosas.

Estas unidades están realizando transporte de gases criogénicos, ya que tienen el certificado ADR para transportar mercancías peligrosas

Scania ofrece actualmente la gama más amplia de vehículos con combustibles alternativos, como gas y biogás, biodiésel, bioetanol y aceite vegetal hidrotratado o HVO (hydrotreated vegetable oil). En gas natural, los camiones Scania de 340 CV son los más potentes del mercado propulsados por dicho combustible. HAM, que opera con vehículos de GNL desde el año 1.999 y utiliza su propia red de abastecimiento, ha apostado por los vehículos de GNL de Scania “por su fiabilidad y la calidad propia de la marca. Los vehículos recién incorporados están dando buenos resultados de consumo; creemos que el producto que nos ofrece Scania está tecnológicamente avanzado. Esperamos seguir colaborando con ellos”, comenta Víctor Bandera, Gerente de Logística de HAM.

El acuerdo, realizado a través de ScaITT, el concesionario de Scania en Barcelona, también incluye servicios de financiación así como un contrato de Reparación y Mantenimiento.

“Nuestra apuesta por el gas es total. Cubrimos todo el ciclo del gas natural y toda la compañía está enfocada a una filosofía de trabajado implicada al 100% con el gas. Por ello, nos beneficiamos del menor precio del gas comparado con el diesel y nuestros conductores saben sacarle el mayor rendimiento a estos vehículos y valoran las ventajas que ofrecen como el bajo nivel de ruido y la reducción de emisiones de CO2, entre otras”, detalla nuevamente Víctor Bandera.