www.nexotrans.com
El gobierno navarro promoverá una tarjeta única del transporte

El gobierno navarro promoverá una tarjeta única del transporte

Se han hecho públicas las condiciones que regirán la contratación de la asistencia técnica para el diseño e implantación del sistema integral de modernización del transporte interurbano de viajeros de Navarra

viernes 13 de mayo de 2016, 07:00h
Sin fecha concreta para la implantación, se pretende que los desarrollos necesarios para su funcionamiento queden realizados. Así, en cualquier momento, puede garantizarse su puesta en marcha.

Se quiere dotar al transporte interurbano de viajeros de Navarra de un medio de pago unificado

El Gobierno de Navarra ha hecho públicas las condiciones que regirán la contratación de la asistencia técnica para el diseño e implantación del sistema integral de modernización del transporte interurbano de viajeros de Navarra en los años 2016 y 2017, así como el mantenimiento del sistema durante 2018 y 2019.

Medida necesaria

El Servicio de Transportes del Gobierno de Navarra considera “necesario” renovar la tecnología del transporte interurbano de viajeros de Navarra, con la incorporación de avances tecnológicos “que permitan controlar de forma eficaz y fiable el nivel de servicio prestado” y, asimismo, “disponer de información centralizada para mejorar esta de cara al usuario”. El servicio considera que “la próxima renovación de las concesiones” del transporte interurbano, cuya titularidad corresponde a la Administración de la Comunidad Foral, “es el momento idóneo para hacerlo”.

Además de buscar la modernización tecnológica de los autobuses, ya que “las actuales empresas adjudicatarias no están por contrato obligadas a renovarse”, y hay una situación muy diferente entre unas y otras, el contrato tiene como último objetivo dotar al transporte interurbano de viajeros de Navarra “de un medio de pago unificado para todos los concesionarios”, que permita establecer “políticas tarifarias para incentivar o promover el uso del transporte público”, es decir, atraer nuevos usuarios y fidelizar a los usuarios ya existentes. Además, se quiere “facilitar el acceso de los usuarios a las distintas redes de transporte de Navarra y la interoperabilidad de estas”, por ejemplo con la red de transporte urbano comarcal de Pamplona.