www.nexotrans.com

Inauguración de un nuevo punto de red Renault Trucks del grupo R1 en Alicante

martes 17 de mayo de 2016, 07:00h
Inauguración de un nuevo punto de red Renault Trucks del grupo R1 en Alicante
Ampliar
El viernes 6 de mayo fue un día importante para Renault Trucks y para su distribuidor R1 Gama con la inauguración de su nuevo punto de red en Alicante para sutir todo el área periférica.

Una empresa que nació en Granada en 2010, de la mano del fabricante, con el objetivo de cubrir la Red Renault Trucks en el área estratégica de Granada y Almería, que después se completaría con las sedes de Murcia y Alicante.

Los puntos de Granada y Almería nacieron con más de 35.000 m2 de terreno y 4.700 m2 de instalaciones cubiertas, en las que se alojaban administración, exposición, taller, venta de vehículo de ocasión y alquiler de vehículos. Sólo un año después, en 2011, la compañía completaba su zona de influencia abriendo nuevos puntos en Murcia y Alicante. Siempre mirando hacia el futuro y enfocados en el crecimiento de la empresa, R1 Gama abre ahora estas nuevas instalaciones en Alicante, dentro de su plan de expansión, que incluye también una nueva apertura de otra sede en Almería en próximos meses.

Las nuevas instalaciones en Alicante, con 10.000 m2 de terreno y 3.600 m2 de instalaciones cubiertas, ofrecen cobertura comercial y de taller a todos los clientes de la zona

Apuesta por la formación

R1 Gama siempre ha apostado por la formación, y cuenta con 5 Especialistas en diagnósticos y reparación y 5 Técnicos especialistas en vehículos utilitarios (en ambos casos la máxima capacitación posible en Renault Trucks), así como Especialistas en tacógrafo y en Toll collect, frigoristas, chapistas, pintores, etc., lo que suma un total de más de 40 especialistas en postventa. En cuanto al área comercial, cuentan con un equipo de 15 personas totalmente formadas, que incluye especialistas en todas las gamas, tanto ligeros como pesados, incluyendo un experto Optifuel y un asesor financiero que ayuda a sus clientes a buscar la mejor financiación.

Las nuevas instalaciones en Alicante, con 10.000 m2 de terreno y 3.600 m2 de instalaciones cubiertas, ofrecen cobertura comercial y de taller a todos los clientes de la zona, un servicio de taller que dispone de cabina de pintura de 20 m, bancada para enderezado de chasis y cabinas, sistema de alineación de dirección por láser, línea pre-itv con detector de holguras, regulador de faros y frenómetro; además de un almacén con capacidad para 10.000 referencias, servicio de atención en carretera 24 horas, dispensadores de lubricantes y refrigerantes automatizados, etc. También ventas y asesoramiento comercial en la gama pesada y en la gama ligera, gran stock de vehículos nuevos y de ocasión, alquiler de vehículos pesados y ligeros, con todos los servicios incluidos y una experiencia de 16 años.

El acto de inauguración de la nueva sede alicantina estuvo marcado por el ambiente festivo y familiar. Tras el habitual photocall, el discurso de bienvenida y un vídeo de presentación de las instalaciones, los más de 160 asistentes (los principales responsables de la marca, clientes, amigos y familiares) pudieron disfrutar de una cálida jornada. Se entregaron los premios del concurso de contratos de mantenimiento (8 para gama pesada, 8 para gama ligera, 8 días de alquiler gratis) y también hubo lugar para los más pequeños, con un concurso de pintura para ellos y un circuito de karts infantil.