www.nexotrans.com
Nuevas variantes de longitud en el VDL Citea LLE

Nuevas variantes de longitud en el VDL Citea LLE

Con la introducción de las nuevas variantes de longitud, VDL Bus & Coach expande la exitosa fórmula del Citea LLE a una gama más amplia de aplicaciones

martes 17 de mayo de 2016, 07:00h
VDL Bus & Coach presenta no menos de tres nuevas variantes de longitud del VDL Citea LLE. Son el Citea LLE-99 con una longitud de 9,9 metros, el Citea LLE-107 con una longitud de 10,7 metros y el Citea LLE-127 con una longitud de 12,7 metros.

El bajo peso en vacío se traduce en menores costes de mantenimiento

El VDL Citea es el campeón de peso ligero dentro de la gama de productos de VDL Bus & Coach. El peso en vacío de la variante de 12 metros es de al menos dos toneladas menos que la de los autobuses similares. Este bajo peso en vacío se traduce en un consumo de combustible muy favorable, reduciendo en gran medida las emisiones de CO2, las partículas finas y el NOx. Con la introducción de las nuevas variantes de longitud, VDL Bus & Coach expande la exitosa fórmula del Citea LLE a una gama más amplia de aplicaciones. El LLE-99, LLE-107 y LLE-127 se fabrican usando el mismo concepto innovador de peso ligero de la versión de 12 metros. El bajo peso en vacío también se traduce en menores costes de mantenimiento. Los gastos de funcionamiento excepcionalmente bajos atribuibles al VDL Citea LLE proporcionan un más que excelente beneficio de propiedad.

Nuevos VDL Citea LLE-99 y LLE-107

Las nuevas variantes más cortas del VDL Citea LLE están diseñadas específicamente para las zonas con demanda de pasajeros más limitada y para el servicio programado fuera de las horas pico. Las empresas de transporte de pasajeros se están centrando cada vez más en productos que responden a sus necesidades de transporte. Donde la demanda de transporte es menor, el uso de autobuses más pequeños contribuye a la imagen verde. Esto es especialmente cierto cuando se utilizan el nuevo VDL Citea LLE-99 y LLE-107, que debido a su menor peso en vacío consumen significativamente menos combustible. La capacidad total de pasajeros es de 78 para el LLE-99 y de 80 para el LLE. Otro beneficio adicional cuando se trata de centros de ciudades con trazados antiguos es la capacidad de maniobra. La distancia entre ejes más corta y el voladizo trasero reducen significativamente el giro y el barrido, por lo que es más fácil de maniobrar en calles estrechas.

Nuevo VDL Citea LLE-127

La demanda de la nueva versión extendida del Citea LLE se deriva del deseo de más lujo y comodidad para el transporte interurbano en distancias más largas. Para este tipo de transporte, autobuses con más asientos están siendo requeridos. La distancia entre ejes extendida del Citea LLE-127 proporciona otros cuatro asientos en comparación con la versión de 12 metros. En comparación con los autobuses similares con el mismo número de asientos, el Citea LLE-127 también se beneficia de las ventajas del bajo peso en vacío, lo que disminuye el consumo de combustible, baja las emisiones y tiene un menor coste de mantenimiento. Esto redunda en el coste total de propiedad y el resultado es un mayor beneficio de propiedad.