www.nexotrans.com
Volvo entrega 80 autobuses bi-articulados a Ecuador, para su sistema de BRT
Ampliar

Volvo entrega 80 autobuses bi-articulados a Ecuador, para su sistema de BRT

Los autobuses Volvo son B340M, de 27 metros de largo y puede llevar hasta 250 pasajeros

jueves 19 de mayo de 2016, 07:00h
Volvo Bus América Latina ha recibido un pedido de 80 autobuses bi-articulados para el sistema BRT (Bus Rapid Transit) de Quito, capital de Ecuador. El pedido confirma la posición de liderazgo de Volvo Buses dentro del segmento de BRT.

Volvo ha entregado más de 4.000 autobuses para los sistemas de BRT de diversas ciudades de Sudamérica

"La ciudad está invirtiendo en la mejora de su sistema de transporte urbano y nuestros vehículos de pasajeros de gran capacidad ayudarán a satisfacer la demanda en los corredores de BRT", aseguró Euclides Castro, gerente comercial de autobuses urbanos de Volvo Bus América Latina.

Esta es la primera vez que los autobuses bi-articulados se ejecutarán en el sistema de transporte público de Quito. Los autobuses Volvo son B340M, de 27 metros de largo y puede llevar hasta 250 pasajeros. Los autobuses bi-articulado serán carrozados por Superpolo.

Esta capacidad de transporte superior permite una reducción en el número de vehículos que operan en el corredor, que por lo tanto aumenta la velocidad media del sistema, reduciendo las emisiones de contaminantes y los costes de operación. Los primeros autobuses comenzarán a operar este mes de mayo, a tiempo para las celebraciones del aniversario de la ciudad.

Especialistas con el BRT

Volvo es una empresa pionera en el desarrollo de vehículos para los sistemas BRT y reconocido como uno de los líderes del mercado. La compañía ha entregado más de 4.000 autobuses para los sistemas de BRT de Curitiba, Bogotá, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Santiago de Chile y San Salvador.

"Los bi-articulados son la mejor solución para aumentar la eficiencia de los sistemas de transporte público urbano en las grandes ciudades. Reducen el tiempo de desplazamiento; además de reducir las emisiones y los costes de funcionamiento, ya que reducen el número de autobuses en las calles", afirmó Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Bus América Latina.