www.nexotrans.com
Guaguas traslada paradas de la plaza Manuel Becerra por el rodaje de Allied

Guaguas traslada paradas de la plaza Manuel Becerra por el rodaje de Allied

Película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard

viernes 20 de mayo de 2016, 07:00h
Guaguas Municipales desplaza este fin de semana (desde el viernes 20 hasta el domingo 22 de mayo) sus paradas desde la plaza Manuel Becerra hasta la calle Juan Rejón con motivo del rodaje de la superproducción internacional Allied. El entorno de Manuel Becerra será uno de los escenarios urbanos de la capital que servirán de plató para el rodaje de la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por los actores Brad Pitt y Marion Cotillard, y dirigida por el norteamericano Robert Zemeckis.

Guaguas Municipales mueve apenas 100 metros sus paradas oficiales desde la terminal de la plaza Ingeniero Manuel Becerra hasta el carril bus de la calle Juan Rejón

La compañía de transporte público, al igual que el resto de servicios del Ayuntamiento capitalino, se ha implicado en ofrecer a la productora Sur Films Untitled todo tipo de facilidades para que el rodaje de la película sea una realidad, al tiempo que las molestias que puedan ocasionarse a los clientes del transporte público sean los mínimos posibles.

Por ello, Guaguas Municipales desplazará apenas 100 metros sus paradas oficiales desde la terminal de la plaza Ingeniero Manuel Becerra hasta el carril bus de la calle Juan Rejón, frente al Castillo de la Luz, donde se ubicarán por orden paradas provisionales de las líneas 1 (Teatro – Puerto), 2 (Guiniguada – Puerto, por Tomás Morales), 12 (Puerto - Hoya de La Plata), 19 (Santa Catalina - El Sebadal), 20 (Santa Catalina - La Isleta), 21 y 24 (Puerto / Escaleritas / La Feria / Hosp. Dr. Negrín / Santa Catalina), 33 (Guiniguada – Puerto, por Ciudad Alta), 47 (Puerto – Tamaraceite) y Luna 1 (Puerto - Hoya de La Plata).

Cuatro paradas provisionales

La empresa municipal, a lo largo del carril bus que discurre entre la plaza Manuel Becerra y el antiguo edificio de Alcorde, en Juan Rejón 67, ubicará cuatro puntos de paradas provisionales diferentes para que los clientes puedan tomar con comodidad su línea habitual de transporte. Está previsto que el traslado de paradas se produzca hasta el domingo 22 de mayo a las 10:00 horas, aunque el horario se podrá ampliar dependiendo de las necesidades de la producción cinematográfica. En todo caso, Guaguas Municipales informará de las novedades a través de su página web y sus cuentas en las redes sociales.

Además del desplazamiento en Manuel Becerra, las paradas en el entorno de la Alameda de Colón, que también será un punto de rodaje de la superproducción internacional, quedarán inoperativas desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de mayo. En la parada de la calle Dr. Domingo Déniz no operarán durante este periodo de tiempo las líneas 2 (Guiniguada – Puerto, por Tomás Morales), 25 (Auditorio - Campus Universitario), 32 (Guiniguada – Auditorio, por San Antonio) y 33 (Guiniguada – Puerto, por Ciudad Alta); al tiempo que también estará inactiva la parada de la calle General Bravo, donde presta servicio la línea 54 (Teatro - San Juan).