www.nexotrans.com

ASTIC condena el fallecimiento de un conductor español agredido en Francia

viernes 27 de mayo de 2016, 07:00h
ASTIC condena el fallecimiento de un conductor español agredido en Francia
Ampliar
Astic condena el fallecimiento de un conductor de camión español debido a la agresión sufrida el pasado lunes 16 de mayo en la ciudad de Annecy, coincidiendo con el inicio de la huelga general en Francia.
El conductor español fue agredido por entre cuatro y cinco personas, agresión que ha propiciado su muerte esta semana debido a las lesiones sufridas durante el altercado, explica la asociación. Según el informe de las autoridades, la víctima habría sido golpeada con barras de hierro por varios individuos, cuyos efectos desencadenaron el trágico final.

El suceso se habría producido la noche del lunes tras estacionar el conductor su vehículo junto a una avenida de la ciudad donde fue asaltado. Las autoridades francesas a cargo de la investigación descartan el robo como móvil del suceso. Astic informa que la huelga indefinida que se mantiene ya durante diez días, está siendo acompañada de bloqueos en carreteras y peajes franceses que aumentan día a día en número e intensidad, lo que está provocando desabastecimiento de combustible en varias gasolineras del país.
Las autoridades francesas a cargo de la investigación descartan el robo como móvil del suceso

La carretera pide a las autoridades francesas que garanticen el libre funcionamiento del mercado interior asegurando la circulación y tránsito de personas y mercancías haciéndolo compatible con los derechos de huelga de los sindicalistas franceses, señalan desde la asociación. El sector del transporte por carretera español informa de su gran preocupación por el cariz violento que están tomando las protestas de los sindicatos franceses y la sensación de inseguridad que propicia la no adecuación de zonas o lugares de descanso seguros para los transportistas.

Force Ouviere, CGT y SUD Solidaries han iniciado una huelga indefinida el pasado día 16 como respuesta a la Ley “El Khomri” y en reacción a la reforma laboral que ha presentado el Gobierno galo.