www.nexotrans.com

ESTUDIO DE MIX TELEMATICS EUROPA

Las empresas de transporte españolas, están entre las que poseen las flotas de furgonetas más grandes de Europa.
Las empresas de transporte españolas, están entre las que poseen las flotas de furgonetas más grandes de Europa.

España, segundo país con mayor potencial de crecimiento en furgonetas

El 35% de las flotas europeas posee más de 30 vehículos y el 16% más de 100

miércoles 01 de junio de 2016, 07:00h
Después de Francia, España es el país con mayor potencial de crecimiento en el sector de los vehículos utilitarios (furgonetas), según el último estudio realizado por MiX Telematics Europa. El sector de servicios públicos tiene las mayores flotas.
“España junto a Francia poseen potentes empresas en sectores claves como la mensajería o los servicios públicos, los cuales poseen grandes flotas de vehículos furgonetas. El crecimiento de estas empresas será proporcional al crecimiento de sus flotas”, afirma Kristie Sanderson, responsable de MiX Telematics para España.

Flotas



Las empresas de transporte españolas, están entre las que poseen las flotas de furgonetas más grandes de Europa. Las flotas de furgonetas españolas se encuentran a la cabeza de Europa en cuanto al número de vehículos, según el estudio realizado. España es el segundo país, por detrás de Francia. Le siguen Italia, Reino Unido, Polonia y Alemania.

“España posee importantes compañías de transporte en las cuales la mayor parte de sus vehículos de sus flotas corresponden a furgonetas. Por ejemplo, las empresas de mensajería españolas son de las más fuertes de Europa. Esto explica que nuestro país se encuentre a la cabeza en cuanto a las flotas más robustas en este segmento”, asegura Sanderson.

Las flotas de furgonetas españolas se encuentran a la cabeza de Europa en cuanto al número de vehículos


Otro factor característico de las flotas europeas es su componente mixto de vehículos, siendo el de las furgonetas y vehículos livianos el vehículo por excelencia utilizado por las flotas europeas. El sector que más utiliza este tipo de vehículos el sector de los “sevicios públicos”(utilities), con un 28%, le siguen el sector de mensajería (Dalivery) con un 22%; el sector Servicios, con un 21% y el de la Construcción, con un 20%.

Sobre MiX Telematics


Utilizando el software como servicio (SaaS) como modelo de entrega, MiX Telematics provee sus soluciones a clientes en más de 120 países y en los seis continentes. Más de 512.000 vehículos – desde camiones y buses hasta furgonetas, coches, motos o remolques- están gestionados y controlados activamente por MiX Telematics. La compañía emplea a más de mil personas y cuenta con una red de más de 130 socios comerciales a lo largo del mundo. La compañía posee oficinas en Sudáfrica, Reino Unido, Estados Unidos, Uganda, Brasil, Australia y Emiratos Árabes.

MiX Telematics cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores Johannesburgo (JSE:MIX) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE:MIXT).