cabecera
    14 de agosto de 2020
Imagen de archivo de una Asamblea de la Comisión Arco Atlántico.
Ampliar
Imagen de archivo de una Asamblea de la Comisión Arco Atlántico.

Pamplona acoge la asamblea general de Arco Atlántico

La entidad que agrupa a 20 regiones de 5 estados europeos, busca fomentar vías de cooperación en ámbitos comunes a todas ellas, como el transporte.

Pamplona acoge esta semana la asamblea general de la Comisión Arco Atlántico. Las jornadas tendrán lugar en el Archivo Real y General de Navarra, los días 2 y 3 de junio, y en la apertura participará la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo. La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ofrecerá a los participantes una recepción el viernes 3.
La asamblea se abrirá el jueves día 2 con el traspaso de la presidencia de la Comisión Arco Atlántico, que correspondía hasta ahora a Cantabria, y durante los dos días se presentarán los balances de actividad de la entidad en los diferentes grupos de trabajo (innovación, transportes, energías marinas y renovables, cultura y turismo atlánticos, y
pesca y acuicultura), así como sus perspectivas de futuro.

La Comisión Arco Atlántico es una de las seis Comisiones geográficas de la Conferencia de las Regiones Periféricas Marítimas. Fundada en 1989, está integrada por 20 regiones atlánticas de Irlanda, Reino Unido, Francia, España y Portugal, y representa aproximadamente al 12% de la población europea, unos 60 millones de habitantes.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto