www.nexotrans.com

9,5 millones para el servicio de acompañante de escolar en Extremadura

jueves 02 de junio de 2016, 07:00h
La Junta de Extremadura anuncia la prestación para el servicio de acompañante escolar
Ampliar
La Junta de Extremadura anuncia la prestación para el servicio de acompañante escolar

Extremadura ha autorizado la contratación el servicio de acompañante de transporte escolar a centros docentes de la Comunidad Autónoma.

El Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la contratación, mediante acuerdo marco, del servicio de acompañante de transporte escolar a centros docentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante los cursos 2016/2017 y 2017/2018, con un presupuesto de 9.574.788,96 euros.

Este servicio tiene como finalidad la vigilancia y el cuidado del alumnado usuario del transporte desde el momento del acceso al vehículo hasta el centro docente de destino, así como del centro docente de origen hasta el momento en que haya descendido del vehículo en la parada correspondiente.

También en el área de la Consejería de Educación y Empleo, el Ejecutivo ha autorizado la firma de dos convenios de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) que tienen como finalidad llevar a cabo dos programas formativos: uno para el fomento el trabajo por cuenta ajena y otro para la mejora de la competitividad en las empresas de la economía social, dotados, respectivamente con 2.000.000 y 800.000 euros.

La Escuela de Organización Industrial es una Fundación del Sector Público Estatal, dedicada a formar a profesionales, a producir y difundir conocimiento y a ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores y administraciones, en el contexto de una economía abierta, social, verde y digital.