www.nexotrans.com
La ciudad de Rennes planea tener una flota totalmente eléctrica para 2020

La ciudad de Rennes planea tener una flota totalmente eléctrica para 2020

viernes 03 de junio de 2016, 07:00h
Imagen de la ciudad de Rennes ( Francia)
Ampliar
Imagen de la ciudad de Rennes ( Francia)
La ciudad de Rennes, en el noroeste de Francia ha lanzado una llamada a licitación para una flota de autobuses totalmente eléctrica en 2020.

La llamada busca obtener las respuestas de los fabricantes de autobuses en base a la fabricación de un autobús articulado y totalmente eléctrico, como los que operan actualmente en Rennes.

Los autobuses estándar de 12 metros de longitud totalmente eléctricos ya existen y circulan por la ciudad francesa, pero no existe aún el articulado que cumpla con las mismas características que el estándar en el mercado, vehículo que demandan desde la ciudad.

Buscan propuestas que de adapten

La ciudad de Rennes está buscando propuestas de los fabricantes para desarrollar los autobuses tanto estándar y articulados que son 100% eléctrico. Otra de las condiciones que ponen desde la ciudad es que el uso de la electricidad no debe comprometer la distancia que los autobuses son capaces de circular. as propuestas también debe incluir las medidas adecuadas para el almacenamiento de la electricidad y ser compatibles con la red de transporte existente en Rennes , así como las especificaciones para el mantenimiento de los vehículos y el concepto de Plan Eléctrico impuesto .

Los buses eléctricos comenzaron a funcionar en esta ciudad en una fase de prueba en varias líneas de la red. Después de esa fase de prueba finalizada con éxito, la ciudad de Rennes prevé la emisión de una nueva licitación para reemplazar todos los autobuses en la ciudad con los modelos eléctricos.