www.nexotrans.com

Luis Miguel Alonso González, director general de Salvesen España y Portugal

Asturiano de 42 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y tiene un Executive MBA

viernes 03 de junio de 2016, 07:00h
Luis Miguel Alonso González
Ampliar
Luis Miguel Alonso González
Luis Miguel Alonso González ha sido nombrado nuevo director general de Salvesen Logística, proveedor líder en Iberia en soluciones logísticas globales para la cadena de suministro alimentaria a temperatura controlada. Asturiano de 42 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo y tiene un Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Con una amplia experiencia de 18 años en el operador logístico, Luis Alonso ingresó en Salvesen Logística en 1998 haciéndose cargo durante este tiempo de diferentes responsabilidades en el grupo, siendo la última, a partir de noviembre de 2011, la de director de operaciones.

La compañía está realizando una fuerte inversión en tecnología y nuevos sistemas para sus 18 bases logísticas

Para los próximos años, su apuesta se centra en un mayor impulso en el desarrollo de negocio de la compañía, fijándose objetivos de crecimiento de dos dígitos. Para ello, Salvesen Logística renueva su estrategia dando entrada a nuevas categorías de servicios y nichos de mercado así como reforzando y reorganizando su estructura comercial dirigida a la atención especializada por servicios. Además, la compañía está realizando una fuerte inversión en competitividad a través de la tecnología y nuevos sistemas para las 18 bases logísticas que dispone por toda la geografía, y especialmente en el transporte para la mejora del desarrollo global y el diseño de nuevas soluciones.

Sobre Salvesen Logística en la Península Ibérica

Salvesen Logística se constituye en 1996 y cuenta a día de hoy con 18 bases logísticas con un total de 117.000 m2 de almacenaje y 780.000 metros3 de capacidad frigorífica en toda la península ibérica. Así mismo, a nivel de transporte, opera con unos 840 trailers de larga distancia y más de 700 vehículos para distribución capilar, dando cobertura diaria a unos 52.000 puntos de entrega. Está participada al 50% por Danone y XPO Logistics. El año 2015 ha cerrado con una facturación que supera los 145 millones de euros y una plantilla de alrededor de 800 empleados.