www.nexotrans.com

Carmena presenta el Museo de la EMT y la semana 'EMT hace Madrid'


  • Museo de la EMT


  • Museo de la EMT


  • Museo de la EMT


  • Museo de la EMT


  • Presentación del Museo de la EMT y las jornadas


  • Las autoridades en el piso de arriba de uno de los autobuses históricos


  • Manuela Carmena saludando al responsable del Museo de la EMT


  • Museo de la EMT


  • Carmena saliendo de las instalaciones de la EMT

Se trata de una recopilación de autobuses desde los inicios de la EMT, en la década de los años 50, hasta la actualidad

miércoles 08 de junio de 2016, 07:00h
Manuela Carmena bajando de uno de los autobuses históricos del museo de la EMT
Ampliar
Manuela Carmena bajando de uno de los autobuses históricos del museo de la EMT
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presentó ayer el museo de la EMT, la Semana “EMT Hace Madrid” y la Jornada “Sube a la historia de Madrid”.

La Alcaldesa, acompañada por la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad y presidenta de la EMT, Inés Sabanés, y el gerente de la EMT, Álvaro Fernández Heredia, dio la enhorabuena a la EMT y a todo el equipo que impulsa esta iniciativa, y declaró en referencia al museo que “explica cómo esta compañía de autobuses lleva años rodando por las calles de Madrid dando un servicio esencial a la ciudad, esto no ha hecho más que empezar, pronto llenaremos esta nave de muchas más cosas, es muy interesante la mirada estática de los componentes de este museo una mirada estática, pero curiosa. Recuerdo lo divertido que era ir en el piso de arriba de estos antiguos autobuses al volver del colegio”. En el acto también estuvo presente la representante del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La Semana “EMT Hace Madrid” tiene lugar hasta el 12 de junio e incluye numerosas actividades protagonizadas por la EMT en toda la ciudad. La Jornada se celebra el domingo 12 de junio en ‘Pasea Madrid’ e incluye una muestra de autobuses históricos.

La EMT pone a disposición de los ciudadanos recorridos por Madrid en autobuses históricos

Resumen del programa

Miércoles 8, jueves 9 y viernes 10, celebración de una Jornada de puertas abiertas. La EMT abre las instalaciones de sus Centros de Operaciones (Carabanchel, Entrevías, Fuencarral, La Elipa y Sanchinarro). EMT abre las instalaciones de sus Centros a los familiares y amigos de los empleados para que puedan conocer de primera mano cómo se organiza el trabajo en las cocheras de EMT, cómo es el funcionamiento de los talleres y cómo se prepara la prestación del servicio diario en calle de los autobuses.

Además, esos mismos tres días, la EMT pone a disposición de los ciudadanos tres recorridos por Madrid en autobuses históricos, por ejemplo a bordo de un autobús Pegaso de los años 70.

Los interesados en rememorar un viaje a bordo de un autobús histórico de EMT deberán dirigirse al punto de encuentro indicado para cada trayecto definido. El horario de la actividad será de 15:00 a 19:00 horas.

Cada participante podrá realizar un viaje de ida y vuelta, con subida y bajada, exclusivamente, en la cabecera de origen y sin paradas intermedias. La duración máxima será de 20 minutos aproximadamente para cada viaje. Los menores de edad deberán ir acompañados por una persona mayor de edad. El máximo de participantes por autobús y viaje es de 50 personas. No se establecerán horas fijas de salida.

El miércoles 8 el punto de encuentro será Aluche (Intercambiador de Aluche -Parada 5064- Línea 139 Aluche - Carabanchel – Aluche), el jueves 9 en Alssacia (Área Intermodal Alsacia –Parada 5747- Línea 70 Alsacia - Ciudad Lineal – Alsacia) y el viernes 10 en Sierra de Guadalupe (Área Intermodal Sierra de Guadalupe - Parada 1027- Línea 58 Sierra de Guadalupe - Alto del Arenal - Sierra de Guadalupe)

Los viajes se irán realizando a medida que los autobuses se vayan completando, debiendo esperar al siguiente viaje en caso de completar el aforo.

El sábado 11 de junio tendrán lugar las visitas guiadas al museo de la EMT a las 10, 11, 12 y 13 horas de la mañana. Un museo que alberga una colección de treinta vehículos históricos , desde los autobuses de dos pisos de la década de los 50 a los autobuses propulsados por hidrógeno de principio del siglo XXI, pasando por modelos de todas las décadas.

Además del material móvil EMT también ha recuperado, restaurado y preservado otros elementos inherentes a su actividad (maquinaria, piezas mecánicas, mobiliario auxiliar, uniformes, etc).

Por último el domingo 12 de junio se celebra la jornada ‘Pasea Madrid’ que estará instalada en el paseo del Prado, pone a disposición de los ciudadanos el disfrute de la historia de Madrid y de EMT con una exposición de autobuses históricos, realización de juegos, y otras muchas actividades. Algunos de los modelos que se podrán ver son el Pegaso 5317, Castrosua Tempús, Tecnobus Gulliver, etc.

Aquí se puede leer el programa extendido