www.nexotrans.com

Asociación mundial de operadores económicos autorizados

Además CorreosPaq, de Correos, y Alcatherm Roll, de Coldway, reciben el Premio ICIL a la Mejora Innovación presentada por las empresas participantes en SIL 2016

lunes 13 de junio de 2016, 07:00h
Imagen tras la creación de la asociación en el SIL 2016
Ampliar
Imagen tras la creación de la asociación en el SIL 2016
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2016) fue el pasado 8 de junio el escenario de la creación de la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados (OEAs), una figura de colaboración público-privada que minimiza los riesgos y permite agilizar el flujo de las mercancías en las aduanas, al tratarse de agentes reconocidos por los estados como una herramienta más para que no se pierda el control y cumplimiento de los estándares del comercio internacional.

Antonio Llobet, Presidente del Consejo General de Aduanas de España, asumirá el liderazgo de la Asociación Mundial de OEAs. El acto de creación de la Asociación Mundial de OEAs contó con la asistencia de Jordi Cornet, Delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, así como de los Cónsules Generales de Argentina (Alejandro E. Alonso), República Dominicana (Adriano Rafael), Costa Rica (Juan Enrique Juncá), Perú (Franca Lorella Deza) y Uruguay (Noelia Martínez), y la colaboradora de Asuntos Económicos de México, Sylvia Pederzini, además del propio Antonio Llobet y los Presidentes de ALACAT, Galo Molina, y FITAC, Miguel Ángel Espinosa.

Correos y Coldway, Premios SIL ICIL a la Mejor Innovación

CorreosPaq, de Correos, y Alcatherm Roll, de Coldway, han recibido el Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación presentada en el SIL 2016 después de la deliberación de un jurado.

El Alcatherm Roll genera frío de manera totalmente autónoma (hasta 48 horas) sin estar conectado a la red y produce un frío regulado y controlado

Javier Escruela, Subdirector de Innovación de Correos, recibió el Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación de manos del Delegado de Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet. El jurado ha premiado a CorreosPaq por ser el nuevo servicio de Correos que te permite enviar y recoger tus paquetes donde quieras, las 24 horas del día. Existen dos tipos de dispositivo diferenciados por el entorno en el que se encuentran. HomePaq: de uso privado, situados en áreas de acceso restringido y que permiten el envío y la recepción de paquetería; y CityPaq: de uso público, instalados en lugares concurridos como gasolineras, estaciones de metro o tren… y habilitados para la recepción de paquetería. A final de año Correos contará con un despliegue de 5400 dispositivos repartidos por toda España con la intención de ofrecer el mejor servicio posible. Para hacer uso del servicio debe estar registrado en www.correospaq.es donde encontrará las instrucciones para la recepción de cualquiera de sus compras on-line y el envío de paquetes al destinatario que desee.

Por su parte, Laurent Rigaud, Presidente de Coldway, recibió el Premio SIL ICIL a la Mejor Innovación que le ha hecho entrega el Presidente del Patronato de la Fundación ICIL, Ignasi Sayol. El jurado ha premiado a Alcatherm Roll por ser una tecnología nueva que utiliza un proceso termoquímico ecológico fundido sobre una reacción química que permite una refrigeración potente, instantánea y autónoma. Coldway ha extendido su gama de contenedores móviles al Alcatherm Roll range que incluye contenedores móviles desde 350 litros hasta 1300 litros para responder al pedido creciente del mercado de la logística para un buen dominio de la cadena de frio, optimización de los flujos logísticos y reducción de los costes de explotación. El Alcatherm Roll genera frío de manera totalmente autónoma (hasta 48 horas) sin estar conectado a la red y produce un frío regulado y controlado, cual sean las condiciones aún más extremas y el tiempo dedicado a la carga. El sistema de seguimiento incorporado permite el registro de la temperatura interior del container que puede ser descargado por el usuario.