www.nexotrans.com

NOVEDADES

Los nuevos vehículos de Fiat Professional.
Ampliar
Los nuevos vehículos de Fiat Professional.

‘Born to be professional’ es el lema de Fiat Professional para su nueva gama

El enfoque es el de profesionales que se dirigen a otros profesionales, ofreciendo soluciones de negocio específicas e innovadoras gracias a una oferta cada vez más amplia

jueves 16 de junio de 2016, 07:00h
2016 es un año clave para el lanzamiento de la nueva gama Fiat Professional, una marca en continua evolución capaz de hacer frente a los retos decisivos con importantes novedades de producto y un nuevo enfoque dirigido al cliente con el objetivo de abrir nuevas rutas en el mercado global. Fiat Professional es la primera marca ‘born to be professional’, dedicada por completo a los clientes del transporte ligero con más de 100 años de historia y un bagaje excepcional de experiencia en el mundo de los vehículos comerciales.

A lo largo de este tiempo se ha consolidado la experiencia sin perder el entusiasmo por el desafío y el continuo desarrollo, sin miedo al cambio. El enfoque es el de profesionales que se dirigen a otros profesionales, ofreciendo soluciones de negocio específicas e innovadoras gracias a una oferta cada vez más amplia. Completamente renovada en tan solo dos años, la gama de Fiat Professional es en la actualidad la mejor respuesta a cualquier necesidad de transporte porque cubre todos los segmentos; propone cualquier tipo de carrocería, carga útil y volumen; ofrece una amplia selección de variantes de distancia entre ejes, longitud y altura y dispone de motores de alta eficiencia y con distintos tipos de alimentación (gasolina, gasóleo, GLP y metano). Y además, la marca demuestra un gran interés por las "especialidades", como el transporte de personas y el mundo de los vehículos transformables.

Se trata, por tanto, de un enfoque dirigido cada vez más al cliente, una nueva perspectiva para presentar la gama dedicada a sus profesiones y al crecimiento de su negocio. Fiat Professional, la única marca con vehículos comerciales avalada por un equipo dedicado en exclusiva a este negocio, da soporte a sus clientes con soluciones profesionales de movilidad para cada tipo de trabajo y para el tiempo libre. En resumen: profesionales que dan soporte a una comunidad de profesionales, que cada día concluyen su misión con éxito, orgullosos de su propio trabajo.

El producto símbolo de esta fase de renovación es el nuevo pick up Fullback con el cual la marca irrumpe en un territorio completamente nuevo y da un paso fundamental para el crecimiento global de Fiat Professional. Las pick up son uno de los segmentos más importantes en la región EMEA que suponen el 22% en la venta de vehículos comerciales. Un valor medio que en Europa se sitúa en el 6%, con tendencia al crecimiento, mientras que en África y Oriente Medio alcanza incluso el 70%.

El producto símbolo de esta fase de renovación es el nuevo pick up Fullback con el cual la marca irrumpe en un territorio completamente nuevo y da un paso fundamental para el crecimiento global de Fiat Professional

Fullback está fabricado sobre una plataforma técnica de absoluto y probado valor, y sobre una arquitectura body-on-frame que asegura carga útil, capacidad y resistencia a esfuerzos muy intensos como los que se generan durante los recorridos todoterreno con plena carga. Por lo tanto, como su nombre indica, nos encontramos ante un competidor dinámico que abrirá nuevas rutas. De hecho, en el rugby y en el fútbol americano, el fullback es el último hombre que se opone al adversario y el primero en lanzar el ataque para buscar la meta. El fullback debe estar preparado para afrontar cualquier situación. Debe ser robusto y fiable para jugar en la fase defensiva, y rápido y explosivo para lanzar la acción de ataque. Perfectamente alineado con todos sus rivales en términos de configuración, dimensiones y motores, la pick up "Fullback" es el nuevo "Héroe del trabajo" de Fiat Professional.

A su lado se alinea el Talento que, gracias a su generosa capacidad de carga, se convierte en el compañero ideal del profesional durante los recorridos urbanos y extraurbanos. Se caracteriza por su gran versatilidad y su habilidad para adaptarse a las distintas exigencias de los clientes y su nombre, de fuerte carácter simbólico, evoca las dotes innatas del vehículo y el concepto de valor al que hace referencia la moneda, en línea con la tradición de la marca Fiat Professional. Es así como nace un vehículo funcional que da valor al trabajo, al tiempo y al dinero de los profesionales y se concentra en sus exigencias reales. El Talento es, por tanto, el punto de unión entre el Doblò Cargo y el Ducato gracias al cual Fiat Professional puede ofrecer nuevos volúmenes y longitudes de carga y competir en el segmento 2P ofreciendo óptimas distancias entre ejes.

Multitud de novedades

Otra novedad de la gama es el nuevo Fiorino, la evolución del modelo que dio origen al segmento de las furgonetas pequeñas. Con su renovado diseño exterior e interior, el nuevo vehículo de Fiat Professional es perfecto para el uso en ciudad, ágil en el tráfico y fácil de aparcar gracias a sus dimensiones compactas, pero sin renunciar a una capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y una carga útil de hasta 660 kg. Además, el nuevo Fiorino es de lo mejor de su categoría en prestaciones, costes de mantenimiento, confort y funcionalidad.

Completan el equipo de Fiat Professional el Ducato y el Doblò Cargo. El primero es el best sellers de la marca, seis generaciones elegidas por más de 2,9 millones de clientes durante 35 años. Y todo ello sin olvidar las más de 600.000 familias que en la actualidad viajan con una autocaravana sobre base Fiat Ducato, líder absoluto desde hace años del sector y punto de referencia de la categoría: más del 75% de las autocaravanas en circulación es sobre base Ducato. Para seguir ocupando el puesto de protagonista, en 2014 el modelo se renovó para dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes ofreciendo más tecnología, más eficiencia y más valor. En la actualidad se retoma el discurso con la nueva gama de motores Euro 6 con tecnología LPEGR y SCR en función de la misión del vehículo.

Por su parte, el Doblò Cargo propone la gama más amplia del segmento con furgones, vehículos especiales y hasta versiones transformadas para usos específicos. Heredero de un modelo ganador (desde 2000 hasta nuestros días ha sido elegido por más de 1.675.000 clientes), el objetivo del nuevo vehículo es consolidar su posición en este segmento de mercado que representa aproximadamente el 25% del total europeo de vehículos comerciales ligeros. Entre sus características destaca la capacidad de carga (hasta 5,4 m³) y la carga útil (hasta 1 tonelada), las máximas de su categoría, e incorpora suspensiones exclusivas Bi-link y una gama de amortiguadores Euro 6 completa (turbodiésel, gasolina y gasolina/metano) que destaca por sus prestaciones y su reducido consumo.

Todos ellos son modelos ganadores, capaces de dar respuesta a cualquier exigencia profesional de hasta el 97% del mercado: esta es la sólida base sobre la que se apoya la renovación de la marca. Fiat Professional evoluciona no solo en las novedades de producto, sino que lo hace también en términos de ampliación de la base comercial, difusión de la red, calidad del servicio e incursión en los nuevos mercados con soluciones a medida. Es necesario tener modelos adecuados y sobre todo tenerlos en los segmentos justos, aquellos que representan la mayor proporción de la mezcla de venta. Todo ello permitirá equilibrar mejor la cota de ventas en el resto de Europa con la de Italia y duplicar el volumen en África y Oriente Medio, donde Fiat Professional está ampliando su propia red gracias a las sinergias con Chrysler.

Con la renovación de la gama, la marca ha puesto en marcha un nuevo plan de comunicación protagonizado por el nuevo Fullback a la que acompañan todos los modelos de Fiat Professional siempre en acción: un verdadero equipo unido y ganador en cualquier reto que deba afrontar. Y esto no es todo. El Fullback es el “producto héroe” de la flota oficial del Mundial de Motocross (MXGP) en el que Fiat Professional participa como patrocinador oficial y patrocinador principal de tres de las competiciones más importantes del campeonato: Gran Bretaña, Bélgica e Italia. Se trata de un patrocinio muy importante, perfecto para la nueva pick up porque valoriza su espíritu deportivo y su carácter todoterreno.