www.nexotrans.com
Logiters gestionará la logística de Whirlpool en España y Portugal.
Ampliar
Logiters gestionará la logística de Whirlpool en España y Portugal.

Logiters gestionará la logística de Whirlpool

jueves 16 de junio de 2016, 07:00h

Logiters seleccionado por Whirlpool para el almacenaje, manipulación y distribución en Iberia, de toda la gama de productos.

El acuerdo vino motivado a raíz de los cambios estructurales y organizativos que supuso la adquisición de Indesit por parte de Whirlpool el pasado año. Hay que destacar, que por su parte Logiters venía ya gestionando la Logística de Indesit de forma satisfactoria desde hacía más de 18 años. Tras la unión de ambas compañías, el nuevo Grupo Whirlpool se ha convertido en líder mundial en el sector de los electrodomésticos, gracias sobre todo a su constante evolución y apuesta por la tecnología, han explicado desde Logiters.

Logiters venía ya gestionando la Logística de Indesit de forma satisfactoria desde hacía más de 18 años

En relación con las operaciones de gestión del almacén, el acuerdo comprende el desarrollo de las acciones logísticas de recepción, descarga y validación de la mercancía procedente de las distintas fábricas de producción, y su posterior almacenaje y preparación de pedidos. Para la gestión operativa Logiters cuenta con personal cualificado, maquinaria provista con clamps y dispersores de presión, sistemas de radiofrecuencia, así como el equipamiento que permite llevar a cabo la sustitución del packaging que pudiera haber resultado dañado en el proceso de aprovisionamiento desde fábrica.

Actividad en España

En España la actividad se lleva a cabo en el centro especializado en productos electrodomésticos ubicado en Guadalajara, el cual cuenta con más de 40.000 m2 y en lo que a Portugal se refiere, la operación se gestiona desde las instalaciones logísticas multicliente que el operador tiene en Azambuja, especializadas en productos FMCG, y que cuenta con 45.000 m2.

En España la actividad se lleva a cabo en el centro especializado en productos electrodomésticos ubicado en Guadalajara

En lo que respecta a la distribución, Logiters realiza la entrega en Portugal y España (incluyendo las islas Canarias y Baleares), a grandes superficies, comercio especializado, mayoristas, canal mueblista así como entregas domiciliarias. Para ello, el operador se apoya en una red de 17 plataformas propias repartidas en todo el territorio, así como en una flota especializada en este canal. Gracias esta infraestructura Logiters puede garantizar un servicio de calidad, que incluye también las operativa de logística inversa.

La totalidad de la operación se integra bajo un sistema de gestión de almacén y de transporte de Logiters, el cual se ha adaptado en cuanto a capacidad y conectividad de sistemas para satisfacer las necesidades del fabricante y garantizar el control del producto a lo largo de toda la cadena, incluyendo el proceso de logística inversa.

La operación se integra bajo un sistema de gestión de almacén y de transporte de Logiters
“La evolución vivida respecto al alcance del proyecto, que empezó con Indesit en 1998 a nivel nacional y ha crecido hasta alcanzar una cobertura ibérica de la mano de Whirlpool, ha supuesto además de la consolidación de la relación, un fuerte respaldo al trabajo que venimos realizando desde hace años. Además, supone un afianzamiento de nuestra posición de liderazgo dentro del sector Electro a nivel ibérico”, ha señalado Josu Unamuno, director de Desarrollo de Negocio de Logiters.