www.nexotrans.com

RENOVACIÓN

Un Renault Maxity en labores de recogida de residuos.
Ampliar
Un Renault Maxity en labores de recogida de residuos.

Renault Trucks lanza al mercado los nuevos modelos de Master y Maxity Euro 6

Ha incorporado nuevas potencias, que permiten al cliente disfrutar de una solución de transporte desde los 110 CV hasta los 170 CV

viernes 17 de junio de 2016, 07:00h
En respuesta al cambio de normativa, Renault Trucks ha aprovechado la oportunidad para renovar su oferta de gama de vehículos comerciales e incorporar nuevas potencias que permiten al cliente disfrutar de una solución de transporte desde los 110 CV hasta los 170 CV, según las necesidades particulares del tipo distribución o actividad. Con vehículos de tracción y propulsión y desde 2,8 hasta 4,5 tn, la extensa gama de Renault Trucks ofrece vehículos chasis, con cabinas simples o dobles, furgones o plataformas. En definitiva, una amplitud de gama y posibilidades que permite disponer de la solución más adaptada a cada una de las necesidades del cliente, contando siempre con el asesoramiento profesional de la marca Renault Trucks en toda su red de distribución y servicio.

Con vehículos de tracción y propulsión y desde 2,8 hasta 4,5 tn, la extensa gama de Renault Trucks ofrece vehículos chasis, con cabinas simples o dobles, furgones o plataformas

Renault Trucks presenta el nuevo Renault Master con motor Euro 6. En respuesta a las últimas normativas, el vehículo incorpora la tecnología anticontaminación SCR (reducción selectiva con catalizador), una tecnología ampliamente utilizada y perfeccionada por Renault Trucks desde 2009 en sus gamas de vehículos pesados. El sistema SCR, combinado con la inyección de AdBlue en los gases de escape, permite reducir considerablemente las emisiones contaminantes.

El depósito de AdBlue del Renault Master, con una capacidad de 22 litros, proporciona al vehículo una autonomía de hasta 12.000 kilómetros. Y para evitar cualquier riesgo de confusión al realizar el repostaje, el depósito está instalado en el lado opuesto al del depósito de gasóleo. Esta nueva incorporación a la familia Master, con unos pesos de 2,8 a 4,5 t y motores de 110 a 170 CV, posee la doble homologación Euro 6 Light Duty y Heavy Duty, para poder instalar carrocerías pesadas tipo grúa-cesta, por ejemplo.

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, Renault Trucks ha personalizado al máximo el nivel de acabados del Renault Master Euro 6 y propone cinco paquetes especializados (construcción, paquetería, temperatura controlada, carroceros y transporte de personas), con equipos adaptados a las necesidades de cada actividad y unos sistemas pensados para facilitar el carrozado. El pack Construcción, por ejemplo, incorpora opciones como la protección del chasis en los bajos o la regulación del régimen del motor para equipos que utilizan tomas de fuerza, mientras que el pack Paquetería dispone de opciones como la apertura de las puertas de 270 grados, para facilitar las operaciones de carga y descarga.

Respecto al nuevo Renault Maxity

El nuevo Renault Maxity Euro 6 está equipado con un motor DTI 3 de 130 o 150 CV, incorpora una tecnología anticontaminación SCR (reducción catalítica selectiva) que, combinada con la inyección de Adblue en los gases de escape, reduce a la mínima expresión las emisiones contaminantes. El Renault Maxity Euro 6 integra un depósito de Adblue con una capacidad de 17,5 litros, situado en el lado del conductor (el depósito de gasóleo está situado en el lado opuesto, para evitar confusiones al repostar), con una autonomía de hasta 8.000 km.

Un nuevo visualizador en el tablero de instrumentos permite al conductor controlar en todo momento el nivel de Adblue, además de un testigo luminoso y una alerta sonora opcionales. Actualmente, toda la gama Renault Trucks incorpora el sistema SCR, para dar respuesta a las nuevas exigencias en materia medioambiental. Se trata de una tecnología que la marca ha integrado y evolucionado en sus vehículos desde el año 2009. Y para reducir todavía más las emisiones contaminantes y optimizar el consumo de combustible, el Renault Maxity Euro 6 incorpora de serie el sistema Eco-Mode, que permite al vehículo mantener el modo de ahorro de combustible independientemente de la presión aplicada al pedal del acelerador.

Fiel a su espíritu urbano, el Maxity puede moverse con soltura por todas partes, gracias a una cabina adelantada que permite reducir el radio de giro hasta los 4,80 m y también a un ancho de vía de solo 1.573 mm. Gracias a sus dimensiones compactas y a su excelente carga útil, el Renault Maxity es un vehículo ideal para las aplicaciones de distribución, transporte de materiales, asistencia en carretera, grúas elevadoras o incluso vehículos de recogida de residuos de pequeño tamaño. Para optimizar su carga útil, Renault Trucks ha incorporado al Maxity Euro 6 nuevas hojas de suspensión traseras. Y de forma opcional, para reducir todavía más peso, la rueda de emergencia puede sustituirse por un kit de reparación de pinchazos y la banqueta de dos plazas por un asiento individual. De este modo, la carga útil del Maxity puede alcanzar los 2.681 kg