www.nexotrans.com
Una anterior jornada de la Fundación Corell.
Ampliar
Una anterior jornada de la Fundación Corell.

La Fundación Corell realizará una jornada sobre la comodalidad

Los expertos definen la comodalidad como la eficiencia en el uso de los modos de transporte

viernes 17 de junio de 2016, 07:00h
Continuando con la realización de sus actividades, la Fundación Corell ha programado una jornada sobre ‘La Comodalidad en la logística del transporte de mercancías’ que organiza con la colaboración de la Asociación de Transporte Internacional por Carretera, (Astic), y que se celebrará el 21 de junio, desde las 9:00 a las 14:00 horas, en el Salón Reina Sofía del Hotel Holiday Inn, Plaza Carlos Trias Bertrán, nº 4, Madrid (Acceso por C/ Orense, 22-24).

Son necesarias soluciones logísticas modernas que permitan transportar más mercancías con menos operaciones de transporte

Al transporte por carretera se le culpa de dos importantes inconvenientes, la congestión de la red viaria y la contaminación medioambiental que el desarrollo de su actividad conlleva; en este sentido la Comodalidad, además de ser alternativa al transporte por carretera puede ayudar a resolver o al menos paliar los efectos de ambos problemas y tal vez ofrecer unos costes más favorables.

Los expertos definen la comodalidad, como la eficiencia en el uso de los modos de transporte, tanto individualmente como en el marco de una integración multimodal en el sistema de transportes europeo, para alcanzar una utilización de recursos óptima y sostenible.

Son necesarias soluciones logísticas modernas que permitan transportar más mercancías con menos operaciones de transporte. Aunque el ferrocarril y las vías navegables han registrado crecimiento en los últimos años, su eficacia sigue sin estar a la altura. En esta jornada se quiere dar a conocer al Sector el desarrollo de la intermodalidad, los proyectos en marcha y la estrategia logística de España.

Interesantes participantes

Para eso, la Fundación Corell cuenta con la participación de expertos de la universidad, de la empresa y las asociaciones, que desde el punto de vista de los cargadores, navieros, transitarios y transportistas explicarán cómo resuelven y optimizan el uso de la carretera, el ferrocarril y las vías navegables para el transporte y distribución de sus mercancías.

La Jornada será inaugurada por el Presidente del Patronato de la Fundación, Miguel Angel Ochoa de Chinchetru, y por el Presidente de Astic, Marcos Basante y será clausurada por Joaquín del Moral, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.