www.nexotrans.com

Nissan aplaude el nuevo plan de la Generalitat Catalana

El futuro del vehículo eléctrico en Cataluña es alentador

martes 21 de junio de 2016, 07:00h
Vehículos eléctricos Nissan en el puerto de Barcelona
Ampliar
Vehículos eléctricos Nissan en el puerto de Barcelona
Hasta 2019, la Generalitat Catalan invertirá 5,8 millones de euros para la instalaciónnde 21.000 puntos de recarga vinculados, 360 estaciones de recarga semi-rápida y 81 puntos de recarga rápida de acceso público.

El futuro del vehículo eléctrico en Catalunya es desde hoy un poco más alentador. La Generalitat de Catalunya ha presentado el nuevo Plan Estratégico para el despliegue de Infraestructura de Recarga para los Vehículos Eléctricos (PIRVEC) 2016-2019, que tiene como objetivo superar las actuales barreras que impiden una mayor implantación del vehículo eléctrico en esta región. El plan, aplaudido por Nissan, contempla una inversión de 5,8 millones de euros destinados a la instalación de 21.000 puntos de recarga vinculados, 360 estaciones de recarga semi-rápida y 81 puntos de recarga rápida de acceso público repartidos por el territorio catalán.

“Esta iniciativa da un impulso vital a la apuesta de Nissan por la implantación del vehículo eléctrico” Toro

Como líder en el sector del vehículo eléctrico y principal impulsor de la movilidad sin emisiones en España, Nissan ha recibido con satisfacción este plan estratégico de la Generalitat.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, afirma que “esta inversión da un impulso vital a la apuesta de Nissan por la implantación del vehículo eléctrico como opción cada vez más extendida entre los conductores españoles. La ampliación de la infraestructura de carga en las ciudades y en los corredores es una de las medidas necesarias para ello, por lo que aplaudimos la decisión de la Generalitat y esperamos que sea el primer paso para que el resto de Comunidades Autónomas sigan el mismo camino”.