www.nexotrans.com

La diputación foral de Guipúzcoa invierte más de 400.000 euros en el servicio de autobuses nocturnos

jueves 10 de julio de 2008, 01:00h

Dado que los buses nocturnos son cada vez más utilizados, el ejecutivo guipuzcoano ha decidido reforzar el servicio invirtiendo exactamente 402.880 euros hasta abril de 2009. La partida irá dirigida al mantenimiento de los servicios nocturnos que prestan las compañías de autobuses interurbanos de Lurraldebus, según Eneko Goia, portavoz foral.

Goia detalló el reparto de la cuantía de estas ayudas -los 402.880 euros-, que ha quedado dividida en un ratio de 320 euros por autobús y noche.
 
El portavoz foral inisistió en la importancia de la iniciativa, ya que el mantenimiento de estas ayudas se debe a que continúa creciendo la demanda de estos servicios cuya principal ventaja es que "reducen los accidentes de tráfico", al utilizar los jóvenes en sus desplazamientos de ocio el servicio público en lugar del coche.

Los servicios que prestan las ocho compañías de Lurraldebus se mantendrán, según palabras de Eneko Goia, "prácticamente en las mismas condiciones" que en el ejercicio anterior y se reforzarán sólo "en ocasiones determinadas".